Arajet homenajea a las mujeres de la aviación en República Dominicana

Arajet homenajea a las mujeres de la aviación en República Dominicana

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Arajet reunió a las mujeres líderes de la aviación de República Dominicana, para compartir experiencias y destacar su aporte a la industria aérea

Santo Domingo, República Dominicana | La aerolínea dominicana Arajet, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un emotivo conversatorio en el que se reunieron las mujeres líderes de la aviación en el país para compartir experiencias en una industria predominantemente masculina y destacar su aporte a la industria aérea.

El evento contó con la participación de Mónika Infante, CEO de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, Clara Fernández, Directora de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, la coronel piloto María Tejada Quintana, Comandante del Escuadrón de Combate de la Fuerza Aérea Dominicana, Alexandra Hued, vicepresidente de Tesorería e impuestos de Arajet, Yury Rojas, vicepresidente de IT y Continuidad de servicio de Arajet, y Marisol Dihigo, gerente regional de operaciones terrestres de Arajet.

TAG Airlines se une a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)

Las protagonistas destacaron la perseverancia, disciplina y capacidad de las mujeres para resolver problemas complejos en la industria aérea, y la importancia de la formación continua y el liderazgo incluyente.

«Las mujeres demostramos con nuestra perseverancia y disciplina que somos elementos clave dentro de las organizaciones, y en el mundo de la aviación, nos distingue nuestra capacidad para resolver problemas complejos, somos flexibles, y nos adaptamos a los cambios rápidamente, aportando soluciones creativas y un punto de vista integral», expresó Mónika Infante, CEO de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.

Por su parte, la coronel piloto María Tejada Quintana aseguró que; «Mi experiencia en la aviación me ha demostrado que las mujeres podemos liderar equipos multidisciplinarios, predominantemente masculinos, y lograr resultados excepcionales gracias a nuestra disciplina y enfoque en los resultados».

El evento contó con la presencia de mujeres de diferentes empresas de la industria aérea en la República Dominicana, quienes compartieron sus experiencias y destacaron la importancia del trabajo en equipo y la colaboración.

Desde Arajet explicaron que, «este conversatorio demuestra el compromiso de la compañía con la igualdad de género y el reconocimiento del aporte de las mujeres a la industria aérea en la República Dominicana. La aerolínea líder continúa trabajando para crear un ambiente inclusivo y diverso, en el que se valoren las habilidades y talentos de todas las personas, sin importar su género».

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 08/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar