ATP Flight School amplía su flota con la compra de 40 Cessna Skyhawk

ATP Flight School amplía su flota con la compra de 40 Cessna Skyhawk

Wichita, KA – Estados Unidos | ATP Flight School, la compañía de entrenamiento de vuelo más grande de los Estados Unidos, ha anunciado un nuevo acuerdo con Textron Aviation para la adquisición de 40 aviones Cessna Skyhawk.

Se espera que la entrega de estas aeronaves se realice en 2025 y se sumarán a la flota actual de ATP, compuesta por casi 200 Skyhawks, distribuidos estratégicamente en los 82 centros de entrenamiento en todo Estados Unidos.

AESA emite «Recomendación de Seguridad» sobre corrosión en largueros del Tecnam P2002

Esta es la segunda compra de Cessna Skyhawks para el Programa de Piloto de Línea Aérea de ATP en menos de un año, ya que la escuela de vuelo se propone entrenar a 20.000 pilotos para el año 2030. En octubre de 2022, ATP y Textron Aviation acordaron la compra de 55 Cessna Skyhawks, cuyas entregas comenzarán en el tercer trimestre de 2023.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«El Cessna Skyhawk ha sido el estándar en entrenamiento de aeronaves durante más de seis décadas», afirmó Chris Crow, vicepresidente de Ventas de Aeronaves de Pistón de Textron Aviation. «Nos complace ver que estas aeronaves continúan inspirando a la próxima generación de pilotos profesionales a través de este acuerdo con ATP Flight School».

Las características de vuelo estables, la avanzada aviónica y la comprobada confiabilidad operativa del Skyhawk lo convierten en una plataforma de entrenamiento confiable para la escuela de vuelo durante más de tres décadas.

«Con 95 Skyhawks en orden, ATP se compromete a brindar a los estudiantes un acceso sin igual a una flota moderna y avanzada, para que puedan alcanzar sus metas profesionales en el sector de las aerolíneas en el menor tiempo posible», afirmó Michael Arnold, vicepresidente de Marketing de ATP Flight School.

La flota nacional de ATP opera más de medio millón de horas de vuelo al año, con la supervisión y el apoyo de los equipos de seguridad, mantenimiento y aseguramiento de calidad de las operaciones de vuelo de la compañía.

Desde que el Cessna Skyhawk realizó su primer vuelo, se han entregado más de 45.000 Skyhawks a clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en la aeronave más utilizada en la historia de la aviación.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 06/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar