Air New Zealand incorporará nuevos ATR 72-600 a su flota

Air New Zealand incorporará nuevos ATR 72-600 a su flota

Toulouse, Francia | Air New Zealand ha formalizado un pedido firme para 2 (dos) ATR 72-600, con opciones para 2 (dos) unidades adicionales, reafirmando su posición como líder en el transporte aéreo regional.

Las entregas de estas aeronaves para Air New Zealand están programadas para la segunda mitad del año 2024 y el comienzo del año 2025, convirtiéndose en la cuarta flota de ATR más grande a nivel mundial.

ATR Aircraft lidera el segmenteo de aeronaves regionales

Los aviones ATR 72-600 son reconocidos por su eficiencia y rendimiento sobresaliente en vuelos regionales. Equipados con motores PW127XT, estos aviones ofrecen una mejora adicional del 3% en la eficiencia de combustible en comparación con sus versiones anteriores.

«Estos aviones son elementos esenciales de nuestra red doméstica. En una nación con distancias cortas como Nueva Zelanda, la conectividad precisa es clave, y los ATR 72-600 desempeñan un papel fundamental», comentó Baden Smith, Gerente General de Estrategia y Flota de Air New Zealand.

«Con la demanda de viajes aéreos en constante crecimiento, la llegada de dos ATR 72-600 en 2024 fortalecerá nuestra capacidad de servicio», agregó Smith.

«Nuestra alianza con Air New Zealand es invaluable. A lo largo de los años, hemos evolucionado y hemos impulsado los límites del transporte aéreo regional juntos», declaró Alexis Vidal, Vicepresidente Senior Comercial de ATR Aircraft. «No es sorprendente que Air New Zealand cuente con la cuarta flota de ATR más grande del mundo».

Con la incorporación de los nuevos ATR 72-600, Air New Zealand no solo fortalecerá su red de conexiones, sino que también reafirmará su compromiso con la eficiencia y la reducción de emisiones.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 30/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar