Paris Air Show 2023: ATR Aircraft lidera el segmenteo de aeronaves regionales

Paris Air Show 2023: ATR Aircraft lidera el segmenteo de aeronaves regionales

París, Francia | En el marco de la reciente edición del Paris Air Show 2023, ATR Aircraft ha anunciado un prometedor crecimiento y una fuerte demanda en el mercado para sus modelos de turbohélices regionales, reconocidos por su eficiencia, bajo impacto ambiental y excelentes características económicas.

En conferencia de prensa, la CEO de ATR, Nathalie Tarnaud Laude, dio a conocer detalles sobre las órdenes firmes recibidas por la compañía. Entre los nuevos pedidos se incluyen 22 aeronaves, con opciones adicionales para 2 unidades más.

ATR Aircraft acuerda con Pratt & Whitney para utilizar 100% SAF en 2025

Los pedidos incluyen (6) ATR 72-600 solicitados por Mandarin Airlines, (2) ATR 72-600 en una configuración de «Todo Clase Business» por parte de Berjaya Air, (3) ATR 72-600 de Azul, con opciones para 2 aeronaves adicionales, y (8) ATR 72-600 de 3 clientes no revelados. Además, se han solicitado (3) ATR 42-600 de 2 clientes que aún no se han hecho públicos.

Helicópteros Marinos

«Estos nuevos pedidos demuestran una clara señal de recuperación en el sudeste asiático, un mercado crucial para nosotros. Estamos seguros de que, a medida que la eficiencia de nuestras aeronaves continúe destacando y la demanda supere los niveles pre-pandémicos en varias partes del mundo, habrá una mayor necesidad de aeronaves regionales versátiles y respetuosas con el medio ambiente, para respaldar los planes de expansión y renovación de flotas de las aerolíneas regionales», agregó Tarnaud Laude.

A pesar de los desafíos en la cadena de suministro, ATR está en camino de cumplir su objetivo de entregar más de 40 aviones en el año en curso, lo que demuestra su compromiso con la eficiencia y la satisfacción de sus clientes.

La CEO también destacó el enfoque de la compañía en la reducción de emisiones y su compromiso con la sostenibilidad. «Nuestras aeronaves ya emiten un 45% menos de CO2 en comparación con los jets regionales de tamaño similar. Con nuestro concepto EVO, estamos trabajando para reducir aún más las emisiones y desarrollar la próxima generación de aeronaves. Estamos invirtiendo en tecnologías innovadoras que nos permitirán alcanzar nuestros objetivos medioambientales», afirmó Laude.

Además, para respaldar su crecimiento y sus planes futuros, ATR tiene como objetivo aumentar su plantilla en un 12% durante este año. La compañía busca talentos innovadores y visionarios para contribuir a su desarrollo continuo y a la creación de soluciones de transporte aéreo regional aún más avanzadas.

Con un sólido desempeño en el Paris Air Show 2023, ATR se consolida como líder en el mercado de aeronaves regionales, ofreciendo soluciones modernas y sostenibles que impulsan la conectividad y el crecimiento económico en todo el mundo.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 29/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar