Embraer y CAE amplían la red de entrenamiento y formación del E-Jet E2

Embraer y CAE amplían la red de entrenamiento y formación del E-Jet E2

Singapur, República de Singapur | Embraer y CAE anunciaron la expansión de su asociación para incluir el entrenamiento y formación de pilotos y tripulantes de cabina para la familia de aviones comerciales Embraer E-Jet E2.

Bajo el paraguas de «Embraer-CAE Training Services» (ECTS), se lanzará un nuevo programa de capacitación para pilotos, complementado por la implementación de un Full-Flight Simulator (FFS) de E-Jet E2 en el Centro de Entrenamiento de Vuelo Singapore-CAE.

Nuevo simulador de Embraer Phenom 300E en Las Vegas

Este nuevo esfuerzo de capacitación comenzará sus operaciones en diciembre de 2023 y los programas de capacitación para pilotos y tripulantes de cabina de E2 se extenderán gradualmente a ubicaciones clave dentro de la amplia red global de CAE, alineados estratégicamente para respaldar las crecientes entregas de estas aeronaves.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Services & Support, comentó: «Estamos emocionados de expandir nuestras ofertas e introducir el programa de capacitación para pilotos de E-Jet E2 para respaldar el creciente número de operadores en la región de APAC que están adoptando las últimas mejoras en plataformas».

La elección de Singapur como la ubicación inaugural se deriva de la creciente flota de E-Jets E2 en la región de Asia Pacífico. El establecimiento de este Full-Flight Simulator (FFS) de última generación y el programa de capacitación para pilotos, fortalecen la propuesta de valor de Embraer en toda la región de APAC.

«Agregar la plataforma E-Jets E2 a nuestra asociación existente es un paso natural en la relación duradera que CAE y Embraer han cultivado en los últimos 16 años», señaló Michel Azar-Hmouda, Vicepresidente de Capacitación en Aviación Comercial en CAE.

«La introducción del nuevo programa en Singapur acerca la capacitación de E2 a nuestros clientes en la región de APAC, asegurando que sus pilotos estén bien preparados para surcar los cielos a medida que las aeronaves E2 se integran en sus flotas», destacó Azar-Hmouda.

El programa de capacitación de Embraer E-Jets E2 contará con los simuladores de la Serie CAE 7000XR, que incluyen el innovador sistema visual CAE Tropos™ 6000XR, además de la utilización de los Flight Training Devices (FTDs) de la Serie CAE XR.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 30/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar