Inauguran en Brasil el primer simulador de Embraer KC-390 Millennium

Inauguran en Brasil el primer simulador de Embraer KC-390 Millennium

São José dos Campos, Brasil | Embraer inauguró su primer simulador de vuelo (Full-Flight Simulator – FFS) para su avión multi-misión Embraer KC-390 Millennium en la Academia Embraer, ubicada en la unidad de Eugênio de Mello en São José dos Campos.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de representantes de la Fuerza Aérea Brasileña, la Fuerza Aérea Portuguesa y Rheinmetall de Alemania.

Saab y Embraer inauguraron la línea de producción del caza Gripen E

«El nuevo simulador de vuelo del Embraer KC-390 Millennium satisfará la demanda de los clientes actuales y futuros para el entrenamiento de pilotos básico y avanzado, contribuyendo así a la operación segura y efectiva de la aeronave», dijo Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Services & Support.

«Brasil, Portugal y Hungría serán los primeros países en utilizar este equipo, que permite practicar maniobras seguras y procedimientos de emergencia, así como otras condiciones adversas de vuelo, con costos reducidos y sin riesgos para la operación», destacó Bordais.

Este primer simulador de vuelo del KC-390, cuenta con calificación de nivel «D», incluye operaciones en condiciones normales y de emergencia, un paquete de apoyo para operaciones militares y más de 350 simulaciones de fallas.

Mike Schmidt, CEO de Rheinmetall Aviation Services y jefe de Dimension Air, afirmó; «Rheinmetall se enorgullece de haber sido seleccionado como el socio preferido de Embraer para los dispositivos de entrenamiento de la aeronave de transporte KC-390».

Airbus entregó el primer helicóptero H135 a la Fuerza Aérea de España

«Este simulador de vuelo del Emraer KC-390 será el primero de muchos dispositivos de entrenamiento para apoyar la educación y formación segura y efectiva de futuros operadores de aeronaves de transporte KC-390 en todo el mundo», agregó Scmidt.

Desde que entró en operación con la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) en 2019, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y rendimiento. La flota actual de cinco aeronaves, todas en la versión de reabastecimiento en vuelo, designada KC-390, ya ha acumulado más de 8.900 horas de vuelo.

«Las cifras recientes muestran una disponibilidad operativa de alrededor del 80%, con una tasa de cumplimiento de misiones superior al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría», detallaron desde Embraer.

Cabe destacar que, el C-390 Millennium tiene pedidos de Portugal y Hungría, ambos países miembros de la OTAN. Países Bajos, también miembro de la OTAN, seleccionó el C-390 Millennium en 2022.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 16/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar