LABACE 2023: Récord de asistencia en la mayor feria de aviación ejecutiva de América Latina

LABACE 2023: Récord de asistencia en la mayor feria de aviación ejecutiva de América Latina

São Paulo, Brasil | Considerada como el evento más grande de aviación ejecutiva de América Latina, LABACE 2023 logró reunir en su reciente edición a 17.342 participantes y visitantes, un aumento del 26% en comparación con 2022.

Realizada en el Aeropuerto Internacional de Congonhas, la feria atrajo a visitantes de todo Brasil y de Latinoamerica. «Pilotos, propietarios de aeronaves, profesionales del sector, empresarios y otros interesados en la aviación de negocios se dieron cita en Congonhas para conocer las novedades del mercado, seguir las inversiones y tendencias del segmento e informarse a través de las charlas y paneles de la feria», explicaron desde la organización.

LABACE 2023 – Synerjet anuncia expansión de sus Centros de Servicios Técnicos

De acuerdo a cifras oficiales proporcionadas por la Asosiación Brasilera de Aviación General (ABAG), más de 120 marcas participaron en LABACE 2023, en la cual se exhibieron 43 aeronaves en el área estática.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«La LABACE ha demostrado ser el espacio ideal para el inicio de nuevas negociaciones, networking, lanzamiento de productos y cierres de acuerdos», explicaron desde ABAG.

«El evento ocurre en un momento en el cual la aviación de negocios está en un excelente estado en todo el mundo, abriendo nuevas perspectivas para todas las áreas», comentó Flávio Pires, CEO de la ABAG, entidad organizadora del evento.

Además de la comercialización de aeronaves nuevas y usadas, venta de repuestos, administración y propiedad coparticipada de aeronaves, así como un fuerte incremento en operaciones aeroportuarias y otros servicios, la organización apostó por un evento más sofisticado, enfocado exclusivamente en el público de la aviación corporativa y ejecutiva, y los resultados fueron muy positivos.

Tecnam debutó en LABACE 2023 con el P2006T y P2010

Desde el inicio de la pandemia, el sector de la aviación general ha experimentado un notable crecimiento. En la actualidad, Brasil cuenta con una flota importante de aeronaves, totalizando 9.696 unidades operativas, que incluyen turbohélices, jets, aviones con motores convencionales y helicópteros.

«Entre junio de 2022 y junio de 2023, la flota de jets ejecutivos creció un 7,0%, mientras que el número de helicópteros a turbina aumentó en un 7,0%, impulsado por la reanudación de las operaciones offshore. Es digno de destacar que la flota de aeronaves turbohélice experimentó un impresionante crecimiento del 12,7%, en gran parte debido al buen momento que vive el sector agroindustrial brasileño», explicó Pires.

Estas cifras reflejan un panorama de fortalecimiento y diversificación en el ámbito de la aviación de negocios en Brasil, subrayando la importancia de esta área en el contexto socioeconómico actual, así como en la mejora de la capacidad y conectividad del transporte aéreo brasileño.

El ciclo de conferencias también tuvo un gran impacto en la LABACE 2023. Los temas principales abordaron la sostenibilidad en el sector, incluyendo el Combustible de Aviación Sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), los llamados vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (e-VTOL) y el buen momento de la aviación de negocios.

La próxima edición de la LABACE está programada del 6 al 8 de agosto de 2024.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 23/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3250 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar