Simulador de ATR 72-600 recibe certificación de la JCAB

Simulador de ATR 72-600 recibe certificación de la JCAB

Singapur, República de Singapur | En un acontecimiento que fortalece su compromiso con la excelencia en la formación de pilotos y la satisfacción del cliente, ATR Aircraft ha obtenido la certificación de su simulador de vuelo (FFS) de ATR 72-600, por parte de la Autoridad de Aviación Civil Japonesa (JCAB).

Esta reciente aprobación se traduce en una mayor capacidad para atender a los clientes japoneses, brindándoles la posibilidad de entrenar a sus pilotos con mayor eficacia, en consonancia con el crecimiento constante de la flota ATR en el país asiático.

En el marco del Asia Pacific Airline Training Symposium (APATS), que se llevó a cabo esta semana en Singapur, ATR Aircraft estuvo presentando sus soluciones de formación de alto estándar. Este evento representa una plataforma para atraer a las nuevas generaciones de pilotos ATR y establecer vínculos con las aerolíneas de la región.

«El logro más reciente que ATR se enorgullece de anunciar es la obtención de la certificación JCAB (Autoridad de Aviación Civil Japonesa) para el (FFS) Simulador de ATR 72-600, ubicado en su Centro de Formación en Singapur», informó ATR Aircraft en un comunicado.

«El proceso para obtener la certificación inicial por parte de las autoridades japonesas demandó aproximadamente 10 meses. Durante este período, se evaluó detalladamente nuestro expediente, que incluía tanto datos administrativos como técnicos. Además, se llevaron a cabo 30 horas de sesiones de simulación, durante las cuales se realizaron pruebas para demostrar las capacidades del simulador», agregaron desde la compañía.

Simulador de ATR 72-600

Los Full Flight Simulator (FFS) se han convertido en una herramienta indispensable en la formación de pilotos, brindando una experiencia inmersiva que replica las condiciones reales de vuelo y el comportamiento de las aeronaves.

Con efectos de movimiento, vibración, visuales y sonidos de un alto nivel de realismo, se generan condiciones prácticamente similares a las condiciones reales de vuelo, lo que resulta en una solución de formación rentable, al reducir la necesidad de costosas horas de vuelo en aeronaves reales y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad.

En un contexto de alta demanda de pilotos y técnicos en todo el mundo, esta certificación demuestra aún más el apoyo constante que ATR Aircraft brinda a sus clientes, ofreciéndoles soluciones de formación a medida de alto estándar utilizando conceptos de Capacitación Basada en Competencias (CBT).

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 31/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar