Wingo Panamá lanza su primer ruta doméstica de bajo costo

Bogotá, Colombia | Wingo anunció su expansión regional con la creación de su subsidiaria en Panamá, bajo el nombre de Wingo Panamá. Esta noticia llega como un hito en la industria aeronáutica de la región, al ser la primera vez que una aerolínea de bajo costo opera en el mercado doméstico panameño.

Wingo Panamá su primer ruta doméstica de bajo costo

De esta manera y con el reciente otorgamiento del certificado de operación, por parte de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, esta nueva compañía entra oficialmente en el sector.

El lanzamiento de Wingo Panamá está programado para el 11 de agosto, cuando inaugure su primera ruta interna: Ciudad de Panamá – David. Este trayecto, que conectará la capital con otra importante ciudad panameña, marcará el debut de la marca Wingo en el mercado interno.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Aerolíneas Argentinas logra nuevo récord histórico de pasajeros

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, expresó su entusiasmo por este nuevo logro en la expansión de la aerolínea. «Con el surgimiento de Wingo Panamá, ya contamos con dos compañías aéreas que operan bajo la marca Wingo; aerolíneas que, a su vez, pertenecen a Copa Holdings, uno de los grupos aeronáuticos más sólidos de las Américas».

Lombana también destacó que este paso hacia el mercado panameño refleja el éxito del modelo de bajo costo cuando se gestiona de manera efectiva y se adapta a las necesidades del mercado.

Wingo Panamá no solo se convierte en la primera filial de la exitosa aerolínea colombiana en tierras panameñas, sino que también marca el inicio de las operaciones de la primera ruta doméstica bajo la marca Wingo en Panamá.

«El futuro de Wingo Panamá es prometedor. Estamos evaluando la posibilidad de obtener certificados de operación en otros países del Caribe y la región, lo que podría potenciar aún más la presencia de su modelo de bajo costo en el mercado aéreo internacional», agregaron desde la aerolínea.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AERONAÚTICAS

Last Updated on 11/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar