Aerolíneas Argentinas vuelve a Porto Seguro en 2024 y amplía su operación en Brasil

Aerolíneas Argentinas vuelve a Porto Seguro en 2024 y amplia su operación en Brasil

En el marco de la feria ABAV RIO, Aerolíneas Argentinas confirmó su regreso a la ruta Buenos Aires – Porto Seguro en abril de 2024, junto con una expansión significativa de operaciones en Brasil para la próxima temporada de verano e invierno

Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas anunció en Brasil que retomará la ruta entre Buenos Aires y Porto Seguro a partir de abril de 2024. Este anuncio fue realizado durante la prestigiosa feria internacional ABAV en Río de Janeiro.

Esta ruta, que se canceló en 2019, regresa con una frecuencia semanal en abril y aumentará a dos frecuencias semanales en julio, convirtiéndose en el destino internacional número 22 de la empresa.

Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos a Montevideo desde Mar del Plata

Además del regreso de esta ruta, Aerolíneas Argentinas ha confirmado una expansión significativa de sus operaciones en Brasil para la temporada de verano e invierno del próximo año.

Helicópteros Marinos

Entre las rutas destacadas se incluyen vuelos desde Córdoba a Río de Janeiro con tres frecuencias semanales, Mendoza a Río de Janeiro con dos frecuencias semanales y Buenos Aires a Florianópolis con siete vuelos semanales.

También se ofrecerán tres vuelos semanales desde Córdoba a Florianópolis y cinco vuelos semanales entre Buenos Aires y Salvador de Bahía, operados con Airbus 330.

En lo que respecta a las rutas clave, la ruta Buenos Aires – San Pablo – Buenos Aires contará con 28 vuelos semanales, mientras que habrá dos vuelos semanales entre Mendoza y San Pablo y un vuelo semanal en la ruta Salta – San Pablo – Salta. Además, se ofrecerán 27 vuelos semanales entre Buenos Aires y Río de Janeiro.

Copa Airlines anuncia su concurso «Destino Final Panamá»

Aerolíneas Argentinas también ha confirmado su compromiso con el turismo receptivo desde Brasil para el invierno de 2024. Se ofrecerán siete vuelos semanales en la ruta con Bariloche, dos vuelos semanales en la ruta con Córdoba – El Calafate, dos vuelos semanales con Mendoza, dos vuelos semanales con San Martín de Los Andes, dos vuelos semanales con Ushuaia y un vuelo semanal con Salta.

Desde la compañía agregaron que se mantienen las operaciones regulares durante todo el añoa a Porto Alegre (seis vuelos semanales), a Curitiba (cuatro vuelos semanales) y a Brasilia (tres vuelos semanales).

Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, comentó: «Vinimos a participar en ABAV con el objetivo de mostrarles a los principales operadores turísticos de Brasil nuestra oferta para el próximo invierno».

«A partir de octubre, las agencias brasileñas estarán vendiendo nuestros vuelos. Estamos seguros de que tendremos un invierno 2024 aún mejor que el de este año», destacó Lombardo.

Por su parte, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, enfatizó la importancia de este anuncio al declarar: «Es un gran orgullo retomar las rutas que fueron abandonadas por la gestión anterior».

«Hoy tenemos más vuelos, más destinos, más aviones y mejores resultados económicos. Hoy, tenemos un Aerolíneas Argentinas que no para de crecer y que está al servicio del país», remarcó Ceriani.

Rutas de Aerolíneas Argentinas a Brasil en números

A lo largo de los primeros ocho meses de este año, Aerolíneas Argentinas transportó a 718.000 pasajeros en las rutas hacia y desde Brasil, con un impresionante promedio de ocupación del 84%.

En todo el año 2022, la empresa transportó a 765,000 pasajeros en estas mismas rutas. Es importante destacar que julio de 2023 marcó un récord en el desempeño de la empresa, con 107.600 pasajeros transportados, un 24% más que en 2019.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 27/09/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3240 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar