Aeroméxico: 15 años apoyando la educación en México

Aeroméxico: 15 años apoyando la educación en México

Ciudad de México, México | Aeroméxico ha anunciado la decimoquinta edición de su prestigioso Torneo de Golf, el cual tiene como principal objetivo la recaudación de fondos en beneficio de la Fundación Lorena Ochoa, a fin de proporcionar una mejor educación primaria y secundaria a niños de escasos recursos de la escuela «La Barranca» en Zapopan, Jalisco.

La presentación oficial del torneo, que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en el idílico escenario de Punta Mita, en la Riviera Nayarit, se realizó en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México, con la destacada presencia de la golfista Lorena Ochoa.

Así de versátil es el interior del Pilatus PC-24

Además de ella, estuvieron presentes Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico; Regina García, Directora General de la Fundación Becar; Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Secretario de Turismo de Nayarit y Presidente de La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR); y Carl Emberson, Director de Marketing y Operaciones de Punta Mita.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Es increíble que podamos celebrar este icónico Torneo de Golf un año más, que hoy cumple sus quince años. Gracias a Comex y a Aeroméxico por sumarse a esta causa tan especial, por ser solidarios con los objetivos de la fundación, y por ayudar a la educación de los niños más necesitados», comentó la exgolfista profesional Lorena Ochoa.

Este año, en consonancia con su compromiso ambiental, Aeroméxico ha tomado medidas para reducir su huella de carbono durante el torneo. La aerolínea adquirirá créditos de Vuela Verde, su programa voluntario de compensación de emisiones, para los traslados aéreos de los 130 invitados al evento.

Estos invitados provienen de diferentes partes de México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica. Además, como parte de su compromiso ecológico, se plantará un árbol por cada participante del torneo.

Combustible Sostenible de Aviación (SAF): Aerolíneas piden estimulos para su producción

Vuela Verde ha cobrado mayor relevancia en los últimos años y ha tenido un impacto significativo en la reducción de las emisiones de carbono de la aerolínea.

En 2022, se logró mitigar cerca de 4 mil toneladas de CO2, lo que equivale a hacer que más de 400 vuelos entre la Ciudad de México y Monterrey tengan cero emisiones. Esta cifra representa un crecimiento del 120% en comparación con el año anterior, demostrando el compromiso continuo de Aeroméxico con la sostenibilidad ambiental.

«Estos 15 años de ayudar a la educación de niños de escasos recursos, coincide con el lanzamiento del nuevo propósito de Aeroméxico que es elevar el viaje a una experiencia extraordinaria cuidando de nosotros y de nuestro mundo», expresó Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico.

«Este es un claro ejemplo, y no sería posible sin grandes aliados como el Hotel St. Regis de la Ciudad de México, Comex, Punta Mita, el estado de Nayarit y todos nuestros patrocinadores que participan en esta noble causa, no cabe duda que estando cerca llegamos más lejos», concluyó Castañeda.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 25/09/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar