Air Europa es premiada por reducción de emisiones de CO2

Air Europa es premiada por reducción de emisiones de CO2

Madrid, España | Air Europa ha sido galardonada en la segunda edición del desafío «The Sustainable Flight Challenge» de la alianza SkyTeam por su destacada contribución a la reducción de emisiones de CO2 en vuelos de corto radio.

Este reconocimiento se suma a su condición de finalista en otras dos categorías: «Mayor reducción de emisiones de CO2 en un vuelo de corto radio» y «Menores emisiones de CO2 para operaciones en tierra desde un centro propio».

Air Europa firma alianza con Cepsa para suministro regular de biocombustible

La aerolínea logró este reconocimiento durante un vuelo de ida y vuelta entre Madrid y Ámsterdam, que se destacó como uno de los más sostenibles operados por la compañía en el presente año.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Para lograrlo, Air Europa empleó uno de sus Boeing 787 Dreamliner, optimizando diversos aspectos de su operativa.

Entre estas mejoras se incluye el uso de combustibles sostenibles SAF y la implementación de vehículos eléctricos en las operaciones en tierra, reflejando su compromiso con la descarbonización del transporte aéreo y su búsqueda de un futuro más limpio y sostenible.

«The Sustainable Flight Challenge» de SkyTeam representa una iniciativa única en el sector de la aviación comercial. Este desafío amistoso entre las compañías de la alianza y sus filiales busca acelerar la innovación y el cambio en la industria, al tiempo que se esfuerza por reducir al máximo el impacto ambiental mediante la adopción de buenas prácticas en la operación diaria.

En esta edición, que contó con la participación de 22 aerolíneas, se establecieron 33 categorías diferentes, con siete ganadores principales, incluyendo segmentos de vuelos de corto, medio y largo radio. La gala final de premiación, en la que se anunciarán los vencedores globales, está programada para la primera semana de octubre.

En consonancia con el espíritu de este desafío, Air Europa ha lanzado su «Vuelo 2030», un proyecto ambicioso que engloba 45 iniciativas en curso para continuar avanzando en línea con su Plan Estratégico 2023-2025. De esta manera, la compañía sigue dando pasos firmes hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2 en la aviación.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 14/09/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3250 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar