Air Europa firma alianza con Cepsa para suministro regular de biocombustible

Air Europa firma alianza con Cepsa para suministro regular de biocombustible

Madrid, España | Cepsa y Air Europa han establecido una alianza pionera en España para impulsar la sostenibilidad en la industria de la aviación, mediante la provisión de 14,4 toneladas de biocombustible (SAF: Combustible Sostenible de Aviación) durante un año, para cubrir el primer vuelo mensual entre Madrid y La Habana.

Desde la aerolínea calificaron esta colaboración como un «hito», al ser la primera vez que dos empresas en España establecen un suministro regular de SAF para una ruta específica.

Air Europa ampliará frecuencias en vuelos con destino a América

«Este acuerdo da cumplimiento a los compromisos asumidos en materia de sostenibilidad, uno de los ejes vertebrales del Plan Estratégico 2023-2025 de la aerolínea», Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa. Los vuelos Madrid-La Habana con SAF subrayan el papel estratégico de Air Europa en la conectividad aérea con América.

Helicópteros Marinos

El enfoque en la sostenibilidad es evidente en los números: durante el período de colaboración, se evitará la emisión de aproximadamente 50 toneladas de CO2, equivalente a plantar 575 árboles. Los vuelos contarán con un 2% de SAF, adelantándose a los objetivos de la Unión Europea en su iniciativa legislativa «ReFuelEU Aviation».

«Creemos firmemente que este tipo de iniciativas son fundamentales para avanzar hacia una aviación más respetuosa con el medioambiente», declaró Tobi Pardo, director de Aviación de Cepsa.

La producción de SAF de segunda generación (2G) a partir de residuos orgánicos y aceites usados de cocina en el Parque Energético La Rábida de Cepsa en Huelva, reduce las emisiones de los aviones hasta en un 90% en comparación con el queroseno convencional.

Dentro de su estrategia «Positive Motion», Cepsa aspira a liderar la producción de SAF en España y Portugal, con una capacidad anual de 800.000 toneladas en 2030. Recientemente, la compañía ha iniciado la comercialización de SAF en aeropuertos clave.

Cepsa también planea desarrollar la mayor planta de biocombustibles de segunda generación en el sur de Europa, en colaboración con Bio-Oils, con una inversión de hasta 1000 millones de euros.

Air Europa, por su parte, avanza hacia sus objetivos de descarbonización a través de la innovación sostenible. Su flota B787 Dreamliner, una de las más eficientes del mercado, reducirá en un 20% tanto las emisiones como el consumo de combustible al utilizar SAF de manera regular.

La alianza entre Cepsa y Air Europa marca un paso significativo hacia la sostenibilidad en la aviación y refleja su compromiso con un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 29/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar