Azul tendrá vuelos entre Montevideo y Curitiba

Azul tendrá vuelos entre Montevideo y Curitiba

São Paulo, Brasil | La aerolínea brasileña Azul, líder en número de vuelos y destinos en Brasil, anunció hoy la operación de vuelos entre Montevideo y Curitiba, una de las principales ciudades de Brasil. Con esta expansión, Azul continúa fortaleciendo su red de destinos internacionales.

Esta nueva ruta tiene previsto iniciar sus operaciones el próximo 31 de octubre y ofrecerá vuelos 4 (cuatro) frecuencias semanales, utilizando aeronaves Embraer E2, con capacidad para transportar hasta 136 pasajeros.

Aeropuerto de Rivera se declara binacional para fortalecer conexiones con Brasil

Los vuelos despegarán desde la capital del estado de Paraná, Curitiba, al mediodía, específicamente los días martes, jueves, sábados y domingos. Los horarios de retorno desde Montevideo están programados para los mismos días, partiendo a las 15:10 horas.

Helicópteros Marinos

Beatriz Barbi, gerente de Planificación de Red de Azul, expresó su entusiasmo ante la expansión de la compañía en el ámbito internacional: «Conectar Brasil con otro destino internacional es una alegría para Azul».

«Ya tenemos una amplia red nacional que permite la mayor conectividad en el país y ofrecer más opciones de vuelos a otros países es un estímulo para que podamos llevar aún más pasajeros a todos los destinos posibles, siempre proporcionando la experiencia Azul para que realicen sus viajes de la mejor manera», agregó Barbi.

De esta manera, la aerolínea Azul apuesta por fortalecer su presencia en Uruguay, y es vista como un reflejo del trabajo conjunto entre el sector público y privado para mejorar la conectividad en el país.

Vuelos entre Montevideo y Curitiba de Azul Linhas Aéreas

Ruta Origen Salida Destino Arribo Frecuencia
Curitiba (CWB) – Montevideo (MVD) Curitiba 12:00 Montevideo 14:10 Martes, jueves, sábados y domingos
Montevideo (MVD) – Curitiba (CWB) Montevideo 15:10 Curitiba 17:20 Martes, jueves, sábados y domingos

Matías Carluccio, gerente comercial de Aeropuertos Uruguay, destacó la importancia de esta nueva ruta: «Abrir un nuevo destino como Curitiba es una gran noticia para el Aeropuerto de Carrasco y para nuestro país».

«Es una muestra más de la apuesta de Azul por Uruguay, y una señal de que el trabajo que a lo largo de todo el año hacemos entre el sector público y privado para potenciar la conectividad nacional, da sus frutos», destacó Carluccio.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 08/09/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3071 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar