DHL Express impulsa las exportaciones de pymes argentinas

DHL Express impulsa las exportaciones de pymes argentinas

Buenos Aires, Argentina | DHL Express, una de las empresas lideres de logística internacional, ha lanzado una ruta directa que conecta Estados Unidos con Argentina, con el objetivo de mejorar las exportaciones de las PyMES argentinas.

Este nuevo servicio, operado por DHL Aero Expreso, ofrece 6 (seis) frecuencias semanales, cubriendo la ruta Miami-Buenos Aires-Santiago de Chile-Miami con aviones Boeing 767-300F.

LATAM Cargo lidera el transporte de flores en Sudamérica

Estos aviones tienen una capacidad de carga de 52 toneladas por vuelo, sumando más de 950 toneladas de capacidad de carga semanal a la red de DHL. De esta manera, las PyMES argentinas ahora tienen una nueva opción para enviar cargas de hasta 3.000 kg por envío y 1.000 kg por pieza.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Esta iniciativa permitirá entregas rápidas y eficientes de paquetes y documentos en un plazo de 24 horas a varios países de la región, mejorando significativamente los tiempos de tránsito.

Además, ofrece un transporte confiable durante todo el año entre Estados Unidos, Argentina y los principales centros de DHL en la región, sin depender del transporte aéreo comercial en momentos de alta demanda.

Alejandro Jasiukiewicz, Country Manager de DHL Express Argentina, destacó que; «Esta iniciativa mejorará los tiempos de entrega, aumentando el 10% de los envíos que pasan por aduanas el mismo día en Argentina y el 50% de los envíos que se entregan el mismo día en que se despejan en aduanas».

El vuelo parte del hub de DHL Express en el Aeropuerto Internacional de Miami, lo que mejora la conectividad entre Argentina y América del Sur. Esta expansión se alinea con el plan de inversión de DHL en las Américas, que ha destinado más de 360 millones de dólares entre 2020 y 2022 para fortalecer sus instalaciones en la región.

«Esta noticia es crucial para las PyMES argentinas, que desempeñan un papel vital en la economía del país. Representan el 99,4% de las empresas en Argentina, empleando al 64% de los asalariados registrados», explicaron desde DHL Express.

«En el primer trimestre de 2023, las MiPyMEs crearon 140,000 empleos adicionales en comparación con el mismo período en 2022 y representaron el 90% de las empresas exportadoras», agregaron.

Este nuevo servicio permitirá el transporte de productos como biotecnología, vinos y productos sensibles a la temperatura, mejorando aún más las opciones logísticas para empresas y personas.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 07/09/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3249 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar