Ethiopian traslada operaciones de Carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Ethiopian traslada operaciones de Carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Ciudad de México, México | Ethiopian Cargo, el principal operador logístico de África, inició sus operaciones de Carga Aérea en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA/NLU).

«Este traslado de su operación desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el AIFA, marca un hito en la relación comercial entre Ethiopian Cargo y México», indicaron desde Ethiopian Cargo en un comunicado a los medios.

Viva Aerobus inaugura vuelos a tres nuevos destinos desde el AIFA

«Durante los últimos seis años, Ethiopian ha servido con orgullo al mercado mexicano desde el concurrido Aeropuerto de la Ciudad de México, construyendo relaciones sólidas y ofreciendo servicios de alta calidad que han contribuido significativamente al crecimiento del comercio en la región», agregaron fuentes de Ethiopian Cargo.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

El CEO del Grupo Ethiopian Airlines, Mesfin Tasew, destacó la importancia de este cambio al afirmar: «Nuestra reubicación en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles representa un nuevo capítulo de posibilidades para nosotros».

«En el corazón de esta mudanza se encuentra una terminal de carga de última generación que cuenta con tecnología de vanguardia y modernas instalaciones. Esta actualización es un testimonio de nuestro compromiso con la eficiencia y la excelencia, lo que nos permitirá elevar aún más nuestros servicios para nuestros valiosos clientes», destacó Tasew.

Con su flota de Boeing 777-200F, Ethiopian Airlines opera en México 2 (dos) veces por semana, brindando capacidad de carga de hasta 100 toneladas por vuelo. Esta capacidad se mantendrá en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde la aerolínea continuará operando las misma frecuencias.

«Ethiopian Airlines desempeña un papel fundamental en la creación de rutas comerciales que conectan México con el resto del mundo y viceversa. Operando con aeronaves de carga de última generación, Ethiopian Airlines sirve a cinco ciudades en las Américas: Ciudad de México, Bogotá, Santiago, Sao Paulo y Miami», agregaron desde la compañía.

Esta reubicación de la base operativa de Ethiopian Cargo, fortalecerá aún más los lazos comerciales entre México y África, al tiempo que brindará una mayor capacidad y eficiencia en el transporte de carga internacional, conectando más de 130 destinos internacionales en todo el mundo, ofreciendo una amplia capacidad de carga y servicios dedicados de carga.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 11/09/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3072 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar