LATAM pasa a diarios sus vuelos a la Isla de Pascua

LATAM pasa a diarios sus vuelos a la Isla de Pascua

Santiago de Chile, Chile | LATAM Airlines anunció la reanudación de sus vuelos diarios hacia y desde la Isla de Pascua, permitiendo una conexión vital entre la isla y el continente, lo que marca un hito significativo en la reactivación del turismo en la región.

Estos vuelos estarán disponibles de lunes a domingo y serán operadas con equipos Boeing 787, con una capacidad para transportar a 300 pasajeros por tramo. Esta ampliación de frecuencias proporcionará una mayor flexibilidad a los viajeros que deseen visitar la Isla de Pascua.

LATAM reactiva vuelos directos entre Santiago de Chile y Melbourne

Además del regreso de la operación diaria, LATAM Airlines ha renovado y ampliado su compromiso con la Municipalidad de Rapa Nui. Esto permitirá el transporte gratuito de hasta 300 toneladas de residuos al año desde la isla para su adecuada gestión y reciclaje. Esta iniciativa subraya el compromiso de LATAM con la comunidad local y el entorno sostenible.

Aeropuertos Argentina 2000

Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, expresó su orgullo por la reanudación de la operación diaria y destacó; «El retorno de nuestra operación diaria nos permitirá transportar hasta 4.200 pasajeros a la semana y apoyar la vocación turística de la isla y sus habitantes, promoviendo el desarrollo económico de su comunidad y reforzar nuestro compromiso con el desarrollo de un turismo más sostenible».

Por su parte, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, enfatizó la importancia de la conexión aérea para el motor económico de la isla y la necesidad de avanzar hacia un modelo de turismo más sostenible.

«La pandemia nos hizo repensar las cosas, por lo que junto con potenciar la reactivación, se hace indispensable avanzar también en un modelo de turismo más sostenible», remarcó Edmunds Paoa.

La pandemia de COVID-19 llevó al cierre de la Isla de Pascua al turismo debido a su aislamiento geográfico. LATAM suspendió sus vuelos comerciales hasta agosto del año pasado y, durante ese período, operó vuelos chárter y de carga para mantener la conexión con los más de 8.000 habitantes de la isla, además de facilitar el transporte de personal médico y suministros esenciales, incluyendo más de 19.000 vacunas.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 13/09/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3252 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar