Nueva calle de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Nueva calle de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Buenos Aires, Argentina | En una ceremonia encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se llevó a cabo la inauguración de una nueva calle de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Esta nueva calle de rodaje, que conecta la plataforma con la cabecera de la pista 35, representa un avance significativo en la optimización de la operación aeroportuaria.

Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos entre Resistencia e Iguazú

Con 2.280 metros de longitud y 25 metros de ancho, esta construcción de pavimento rígido permitirá el tráfico fluido de aeronaves hacia y desde la cabecera 35, manteniendo libre la pista, optimizando así las operaciones.

Helicópteros Marinos

«Hasta la fecha, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ha experimentado un promedio de capacidad operativa de 15 movimientos por hora. Sin embargo, con la inauguración de esta nueva calle de rodaje, se espera alcanzar hasta 30 operaciones por hora, lo que contribuirá a reducir las demoras y mejorar la eficiencia operativa del aeropuerto», explicaron desde el Ministerio de Transporte.

Este desarrollo es de vital importancia para el funcionamiento del aeropuerto, que ya ha atendido a más de 7 millones de pasajeros en lo que va del 2023, con más de 40 mil vuelos operados.

«Además de la nueva calle de rodaje, se llevaron a cabo otras mejoras en el aeropuerto, como la instalación de un sistema de balizamiento CAT-III, con balizas elevadas en los bordes de la calle, luces de protección de pista, reguladores y letreros de señalización vertical. Estos avances tecnológicos garantizan estándares de seguridad y eficiencia de nivel internacional, certificados por la OACI», agregaron desde desde Transporte.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 26/09/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar