Inauguraron la nueva plataforma norte del Aeroparque «Jorge Newbery»

Inauguraron la nueva plataforma norte del Aeroparque "Jorge Newbery"

Buenos Aires, Argentina | Aunque ya se encuentra operativa desde hace poco más de un mes, esta tarde se realizó el acto de inauguración oficial de la nueva plataforma norte del Aeroparque «Jorge Newbery» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participaron de la ceremonia, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian y autoridades del ORSNA, EANA e invitados especiales.

Combustible Sostenible de Aviación (SAF): Aerolíneas piden estimulos para su producción

«Este ambicioso proyecto, que incluye la construcción de una nueva plataforma de 45.000 metros cuadrados, se ha realizado con la colaboración de 120 trabajadores en un período de 150 días», explicaron desde el Ministerio de Transportes.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Una de las principales ventajas de esta nueva plataforma en Aeroparque, es que se suman 5 (cinco) posiciones de estacionamiento para aeronaves de fuselaje angosto o 2 (dos) de fuselaje ancho.

Esto permitirá, por ejemplo, la operación de los Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas, con los que se realizarían vuelos a Miami o Nueva York, desde la terminal metropolitana.

Además, estas renovaciones responden al crecimiento sostenido del aeropuerto, que ha registrado la llegada de 10 millones de pasajeros en lo que va del año, a través de 76.000 vuelos, marcando un aumento significativo del 6% en comparación con el año 2019.

«Estas inversiones no solo mejoran la funcionalidad del Aeroparque, sino que también buscan proporcionar condiciones óptimas para los pasajeros, contribuyendo así a una experiencia de viaje más cómoda y eficiente», agregaron desde la cartera de transporte.

Con estas obras, el Aeroparque se posiciona como un elemento fundamental en el panorama de la aviación nacional e internacional, facilitando la conectividad y brindando un servicio de calidad a los viajeros que utilizan esta importante terminal aérea.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 25/09/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3186 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar