Universal Hydrogen inicia su campaña de vuelos de prueba

Universal Hydrogen inicia su campaña de vuelos de prueba

Mojave, CA – Estados Unidos | Luego del exitoso vuelo inaugural en marzo de 2023, Universal Hydrogen inició la campaña de vuelos de prueba y maduración de sus Dash 8-300, propulsado por células de combustible de hidrógeno.

El vuelo de lanzamiento duró aproximadamente 20 minutos, durante los cuales se replegaron los flaps y el tren de aterrizaje, y la aeronave alcanzó los 5.000 pies sobre el nivel del mar antes de regresar para realizar varias pasadas sobre el aeropuerto, con el motor convencional reducido y el de hidrógeno a plena potencia para medir la reducción de niveles de ruido.

«Es realmente emocionante ver el avión de Universal Hydrogen volando sobre los cielos de California», dijo Angelina Galiteva, CEO de la Alianza de Sistemas de Energía de Hidrógeno Limpio y Renovable (ARCHES).

Helicópteros Marinos

«Es un gran ejemplo de cómo las empresas con sede en California, como Universal Hydrogen, están trabajando para mitigar los efectos del cambio climático, al tiempo que aportan beneficios tangibles a la comunidad, como empleos bien remunerados e innovación tecnológica», agregó Galiteva.

Este vuelo marca el inicio de una campaña de pruebas de vuelo de dos años que primero continuará optimizando el rendimiento de la planta de poder de células de combustible de hidrógeno, incluida la introducción de nuevo hardware, como un nuevo turbocompresor que permitirá vuelos a FL250.

American Airlines invierte en Universal Hydrogen

Además, el programa de vuelos de prueba introducirá el sistema de almacenamiento de hidrógeno líquido modular patentado de Universal Hydrogen. Y, finalmente, se iniciarán las pruebas de certificación para demostrar que la configuración de producción de la aeronave cumple con todos los requisitos de aeronavegabilidad y seguridad exigidos por la FAA.

«Universal Hydrogen es uno de los socios con los que estamos trabajando en nuestra ambición de reemplazar nuestra flota de aviones turbohélice regionales Q300 con una flota de bajas emisiones a partir de 2030», declaró Kiri Hannifin, Directora de Sostenibilidad de Air New Zealand.

«Estamos muy alentados por su progreso y los hitos alcanzados hasta la fecha. Estaremos observando de cerca mientras continúan su viaje hacia la certificación y la entrada en servicio», concluyó Hannifin.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 29/09/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar