Aerolíneas Argentinas suma el octavo Boeing 737-MAX8 a su flota

Aerolíneas Argentinas suma el octavo Boeing 737-MAX8 a su flota

Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas anunció oficialmente la incorporación de un nuevo Boeing 737-MAX8 a su flota de corto y mediano alcance.

La nueva aeronave con matrícula LV-KKD, fue trasladado desde Phoenix, haciendo una escala intermedia en Punta Cana, antes de arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en la noche del pasado viernes.

Se trata del avión número 82 en la flota de Aerolíneas Argentinas y es el octavo de su tipo. Los Boeing 737-MAX8 son conocidos por su capacidad, con una configuración de 170 asientos (162 en turista y 8 en clase ejecutiva), y destacan por su diseño de winglets y sus modernos motores que mejoran significativamente su rendimiento en vuelo.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

En resumen, estos aviones se destacan por su amigabilidad con el medio ambiente y por sus costos operativos un 8% más bajos en comparación con otros modelos del mismo segmento, gracias a una reducción del 13% en el consumo de combustible y una disminución del 40% en su huella sonora.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, comentó: «Aerolíneas crece al ritmo de la demanda y apuntalada por un plan de flota responsable y que se ajusta a las necesidades actuales en términos de eficiencia, sostenibilidad, oferta de asientos y frecuencias».

Actualmente, la flota de Aerolíneas Argentinas está compuesta por 8 Boeing 737-700, 29 Boeing 737-800, 2 Boeing 737-800F (Cargo), 8 Boeing 737-MAX8 y 9 Airbus A330-200.

En los próximos días, se espera la llegada de otro Airbus A330-200 y otro Boeing 737-MAX8, consolidando la posición de Aerolíneas Argentinas como una de las principales aerolíneas de la región.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 03/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3179 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar