Primera mujer en abastecer combustible JETA1 de YPF Aviación en Aeroparque

Natalia del Valle Bonifacio: Primera mujer en abastecer combustible JETA1 de YPF Aviación en Aeroparque

Natalia del Valle Bonifacio, primera chofer de YPF Aviación en Aeroparque, abre camino hacia la igualdad de género en la industria aeronáutica argentina

Buenos Aires, Argentina | En una industria donde poco a poco las mujeres van logrando obtener su merecido lugar, Natalia del Valle Bonifacio obtuvo el suyo, convirtiéndose en la primera chofer de YPF Aviación que abastece combustible JETA1 a los aviones que operan en Aeroparque.

Con su experiencia previa como chófer abastecedora de Estaciones de Servicio YPF, Natalia hizo la transición a este nuevo rol, asumiendo la responsabilidad de distribuir combustible aeronáutico a las líneas aéreas que operan en la terminal aérea, hace aproximadamente seis meses.

Inauguraron la nueva plataforma norte del Aeroparque «Jorge Newbery»

«Hasta el momento, estaba de chófer abastecedora en las Estaciones de Servicio. Considero que esto último fue un plus para quedar seleccionada en el puesto», explica Natalia.

Al consultarle sobre cómo se siente al abrir nuevos caminos y desafiar paradigmas, siendo la primera mujer en ocupar este tipo de puesto, Natalia responde con entusiasmo: «Sí, claro que sí, para que otras mujeres tengan la oportunidad y se animen a realizar este tipo de trabajo».

Natalia se enorgullece de su rol y está apasionada por lo que hace. Se siente valorada al saber que las mujeres pueden desempeñar trabajos que antes estaban destinados exclusivamente a los hombres. «Por ahora soy la única mujer que ocupa este tipo de puesto. Espero que pronto seamos cada vez más».

Respecto a los desafíos que enfrenta como la primera mujer en este trabajo, Natalia comenta: «Desde lo personal, no hubo nada en particular que me haya resultado difícil para poder realizar este trabajo».

Natalia del Valle Bonifacio: Primera mujer en abastecer combustible JETA1 de YPF Aviación en Aeroparque

El logro de Natalia del Valle Bonifacio marca un hito en su carrera, pero también representa un paso importante hacia la igualdad de género en una industria aeronáutica que tradicionalmente ha estado dominada por hombres, y que afortunadamente se está revirtiendo.

Esperamos que la historia de Natalia, como la de otras tantas otras mujeres que hoy día forman parte de la industria aeronáutica en el país, sirva como un llamado a la acción para que más mujeres se unan a roles que desafíen las expectativas de género.

«Estoy emocionada por lo que el futuro depare a las mujeres en esta industria. Juntas, podemos romper cualquier barrera», concluyó Natalia.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 02/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3259 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar