Aeropuerto Internacional de Tocumen: Récord de Pasajeros en Septiembre 2023

Aeropuerto Internacional de Tocumen: Récord de Pasajeros en Septiembre 2023

Ciudad de Panamá, Panamá | El Aeropuerto Internacional de Tocumen, uno de los principales centros de tráfico aéreo de la región, ha revelado sus estadísticas del mes de septiembre de 2023.

Durante este período, el aeropuerto procesó un total de 1.486.677 pasajeros, lo que representa un aumento significativo de 162.042 viajeros en comparación con el mismo mes en 2022.

Panamá: Río Hato se prepara para recibir vuelos chárter

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, se pronunció sobre este notorio incremento; «Este sólido desempeño durante el tercer trimestre del año preanuncia un posible récord anual de más de 17 millones de pasajeros. Durante los primeros nueve meses de 2023, el aeropuerto ha gestionado un total de 13.1 millones de pasajeros».

«En los próximos meses enfrentamos importantes desafíos desde el punto de vista operacional, para hacer frente a la demanda con eficacia y garantías de una experiencia de viaje excepcional para los que transiten por la puerta de las Américas», agregó Arab.

Adicionalmente, el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen ha proporcionado datos reveladores sobre el origen de los pasajeros en Septiembre de 2023.

«En septiembre, el 45% de los viajeros procedía de Suramérica, seguido por Norteamérica con el 27%. Del Caribe llegó un 12%, mientras que Centroamérica aportó un 11%, y los mercados europeos representaron el 5% restante».

Es importante mencionar que Aeropuerto Internacional de Tocumen cuenta con la operación de 31 líneas aéreas, incluyendo 15 aerolíneas de carga y 16 aerolíneas de pasajeros.

En cuanto a las conexiones internacionales, Tocumen ha ampliado sus rutas directas a 87 destinos en el mes de septiembre, gracias a la colaboración de 16 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

Entrega de Equipos de Protección en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Los resultados del mes señalan que el 74% de los pasajeros fueron de conexión, y se registraron un total de 11.730 movimientos de aeronaves.

Además de su tráfico de pasajeros, la terminal de carga movilizó un total de 16.561 toneladas métricas de mercancía durante septiembre de 2023.

Por su parte, las terminales regionales gestionadas por Tocumen, S.A., como Panamá Pacífico, Enrique Malek, Scarlett Martínez y Enrique A. Jiménez, también tuvieron un papel importante, registrando un tráfico de 57.390 pasajeros y 1.795 operaciones de aeronaves durante el mismo mes.

Desde Tocumen S.A. destacaron que, «Panamá Pacífico lideró en términos de pasajeros procesados, con un total de 34.453, mientras que la terminal doméstica en la Terminal 2 gestionó 18.424 pasajeros».

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 17/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar