Entrega de Equipos de Protección en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Entrega de Equipos de Protección en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Ciudad de Panamá, Panamá | En una medida orientada a garantizar la seguridad de su personal y viajeros, el Aeropuerto Internacional de Tocumen anunció la adquisición y entrega de nuevos equipos de protección al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).

Se trata de una inversión valorada en más de 162 mil balboas, incluye elementos esenciales para el resguardo del personal ante situaciones de emergencia.

Copa Airlines impulsa formación de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico en Panamá

Entre los componentes destacados de los equipos entregados se encuentran cascos para bomberos, protectores de casco y cuello aluminizados, guantes y pantalones aluminizados, así como botas resistentes a altas temperaturas con protección interna de KEVLAR-NOMEX, entre otros.

«Estos elementos son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar del personal encargado de la respuesta ante incidentes en el aeropuerto», detallaron desde AITSA.

«Estamos haciendo una inversión sustancial para que nuestro personal esté protegido, pero también es una inversión en la seguridad de todos los que viajan a través de nuestros aeropuertos», comentó Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Cabe destacar que el Aeropuerto de Tocumen es un referente en términos de seguridad aeroportuaria, cumpliendo con las normas y procedimientos internacionales para garantizar la integridad de sus operaciones.

La inversión total destinada a la renovación de los equipos de los bomberos aeroportuarios asciende a 1.2 millones de dólares, lo cual abarca no solo la adquisición de equipos, sino también capacitación, mangueras, guantes, extintores, uniformes de protección, cascos, equipos de respiración autónoma y diversas herramientas de uso individual.

La entrega de estos nuevos equipos de protección fortalecerá aún más la capacidad de respuesta ante posibles situaciones de emergencia, garantizando la continuidad de las operaciones en Aeropuerto Internacional de Tocumen de manera segura y eficiente.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 11/09/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3179 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.