Valencia, España | Air Nostrum dió a conocer sus resultados financieros correspondientes al año 2022, con beneficios antes de impuestos por un total de 19,6 millones de euros.
De acuerdo a los números informados por la aerolínea que preside Carlos Bertomeu, Air Nostrum regreso a la senda de la rentabilidad después de dos años de pérdidas a raíz de la crisis del COVID-19, la compañía reportó una cifra de ventas de 494,2 millones de euros.
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«El 2022 ha resultado un año positivo para la empresa, con un incremento del 51% en los ingresos con respecto al año anterior, y marcando un fuerte contraste con las pérdidas de 5 millones de euros que se registraron en 2021», informaron desde Air Nostrum.
Cabe destacar que, este crecimiento significativo se atribuye a la alta demanda de viajes aéreos, especialmente a partir del segundo trimestre del año pasado.
«El regreso a la rentabilidad ha permitido a Air Nostrum iniciar la devolución de préstamos ICO, así como abordar la liquidación de intereses de la deuda contraída con FASEE (SEPI)», agregaron desde la aerolínea.
Hasta la fecha, la compañía ya ha reembolsado 29 millones de los 133 millones de euros del préstamo ICO y se encuentra al corriente en las liquidaciones de intereses de la deuda con la SEPI, que asciende a 111 millones de euros.
Air Nostrum beneficios y crecimiento
Los indicadores de gestión de Air Nostrum han mejorado en 2022. El número de pasajeros se incrementó en un 55%, pasando de 2.855.000 en 2021 a 4.435.000 en 2022.
Para satisfacer la creciente demanda, la compañía aumentó significativamente su número de vuelos, pasando de 46.710 vuelos en el año anterior a 65.569 en 2022, lo que representa un aumento del 40% y más del doble de la cifra durante el año de la pandemia.
El factor de ocupación «Load Factor» también mejoró, alcanzando el 77% en 2022, lo que representó un incremento del 17% con respecto a los registros de 2021.
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Para hacer frente a esta creciente demanda, Air Nostrum opera con una flota de 48 aviones. La aerolínea ha dado un mayor protagonismo a los turbohélices ATR72, incrementando su flota en 4 (cuatro) unidades y avanzando hacia una flota más homogénea con la retirada gradual de los reactores CRJ200.
En el futuro, el avión reactor CRJ1000, con capacidad para cien pasajeros, se convertirá en la única aeronave de este tipo.
«A pesar de que indicadores como el tipo de cambio euro-dólar, los tipos de interés y el precio del combustible no favorecieron a la compañía en 2022, Air Nostrum ha demostrado su resiliencia y capacidad para regresar a la rentabilidad en un contexto desafiante para la industria aérea», agregaron desde Air Nostrum.
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Last Updated on 17/10/2023 by Sebastián Martín Ventola