El Gulfstream G500 recibe certificación de Steep-Approach por de la FAA

El Gulfstream G500 recibe certificación de Steep-Approach por de la FAA

Savannah, GA – Estados Unidos | La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) informó que el Gulfstream G500 ha sido certificado para operaciones de Steep-Approach, lo que permitirá al avión acceder a algunos de los aeropuertos más desafiantes del mundo.

El Gulfstream G500 demostró su capacidad de operación a baja velocidad y sus habilidades de despegue y aterrizaje en pistas cortas en el año 2021, realizando aterrizajes en aeropuertos como el London City en Inglaterra, que cuenta con una pista corta y estrictos requisitos de reducción de ruido, o el Aeropuerto de Lugano en Suiza, situado en la desembocadura de un valle y que requiere una aproximación extremadamente empinada.

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Mark Burns, presidente de Gulfstream, destacó: «Nuestros clientes ya se benefician del rendimiento revolucionario y la eficiencia del G500. Ahora estamos encantados de ofrecer la capacidad de aproximación empinada, lo que proporciona flexibilidad adicional al desbloquear el acceso a aún más destinos en todo el mundo».

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El Gulfstream G500 se destaca por su velocidad optimizada, comodidad en cabina espaciosa y eficiencia. Ofrece un rendimiento de primera clase junto con características avanzadas de seguridad, como la galardonada Cabina de Vuelo Gulfstream Symmetry.

También presenta una excelente experiencia en cabina, con un sistema de aire 100% fresco y no recirculado, la altitud de cabina más baja en su clase, niveles de ruido casi imperceptibles y una abundante luz natural gracias a sus 14 ventanas Ovaladas (las más grandes en la industria de la aviación ejecutiva).

Con capacidad para hasta 19 pasajeros, el G500 puede volar hasta 9.816 kilómetros (5.300 millas náuticas) a Mach 0.85 o 8.334 km (4.500 mn) a Mach 0.90, con una velocidad máxima de operación de Mach 0.925.

Esta certificación de Steep-Approach por parte de la FAA, representa un hito significativo para el Gulfstream G500 y brinda a los operadores la capacidad de operar en aeropuertos desafiantes que requieren aproximaciones empinadas y pistas más cortas.

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Last Updated on 24/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

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Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar