Embrar obtiene certificación para el E190-E2 y E195-E2 en Singapur

Embrar obtiene certificación para el E190-E2 y E195-E2 en Singapur

Singapur, República de Singapur | Embraer ha obtenido la certificación tipo para sus modelos E190-E2 y E195-E2 por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS).

Esta certificación consolida a estas aeronaves como las más silenciosas y eficientes en consumo de combustible en la categoría de un solo pasillo a nivel mundial.

El Gulfstream G500 recibe certificación de Steep-Approach por de la FAA

La subsidiaria de bajo costo de Singapore Airlines, Scoot, tiene planeado incorporar el E190-E2 a su flota a partir del año 2024.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Ambos modelos, el Embraer E190-E2 y el E195-E2, ya contaban con la certificación de tres autoridades de aviación civil clave: la FAA (EE. UU.), la EASA (Europa) y la ANAC (Brasil), otorgadas en 2018 y 2019 respectivamente.

El Sr. Raul Villaron, Vicepresidente y Jefe de Región, Asia Pacífico, Aviación Comercial de Embraer, expresó su agradecimiento a la CAAS por la exhaustiva evaluación.

«Esta certificación por parte de la autoridad aeronáutica de Singapur, representa un nuevo hito en el camino hacia la incorporación del moderno y eficiente E190-E2 de Embraer a la flota de Scoot en 2024», agregó Villaron.

Dichos modelos fueron diseñados aprovechando la experiencia acumulada de la primera generación de E-Jets, con más de 20 millones de horas de vuelo.

Esto garantiza que las aeronaves E2 sean modernas y avanzadas, manteniendo la madurez y confiabilidad de las generaciones anteriores.

La primera generación de E-Jets es uno de los programas de aeronaves comerciales más exitosos, operando con más de 80 aerolíneas en 50 países.

Leslie Thng, Director Ejecutivo de Scoot, subrayó la importancia de esta certificación para la aerolínea. Destacó el compromiso de Scoot con la operación de una flota moderna y eficiente en combustible, acercándose más a ofrecer mayores oportunidades de viaje a sus clientes.

«Scoot se convierte así en la primera aerolínea de Singapur en operar los E2, contribuyendo al mejoramiento de la conectividad en Asia y al desarrollo continuo de Singapur como centro para los viajes regionales», remarcó Thng.

Además, Embraer y CAE anunciaron la apertura en Singapur de un simulador de vuelo para el modelo E2 de Embraer y un programa de entrenamiento de pilotos, que comenzará sus operaciones a finales de este año.

Este simulador de vuelo estará ubicado en el Centro de Entrenamiento de Vuelo Singapore-CAE, situado en el Centro de Entrenamiento de SIA. Este anuncio representa un paso importante en la formación y desarrollo de pilotos en la región.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 24/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar