LATAM Airlines recibe su primer Airbus A321neo

LATAM Airlines recibe su primer Airbus A321neo

Santiago de Chile, Chile | LATAM Airlines recibió su primer Airbus A321neo y confirma un pedido 13 unidades adicionales, marcando un paso significativo en su estrategia de crecimiento y sostenibilidad.

El nuevo Airbus A321neo está configurado para 224 pasajeros y equipado con compartimientos de equipaje Airspace XL de Airbus en la cabina, lo que se traduce en mayor espacio para equipaje de mano en cabina, mejorando la experiencia de embarque tanto para los pasajeros como para las tripulaciones de cabina (TCP).

LATAM pasa a diarios sus vuelos a la Isla de Pascua

Desde la compañía destacaron que; «El vuelo de traslado hasta Santiago de Chile se realizó utilizando un 49% de combustible sostenible de aviación (SAF), subrayando el compromiso de LATAM Airlines con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono».

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Ramiro Alfonsín, CFO de LATAM Airlines Group, subrayó que esta entrega es parte de su estrategia de modernización de flota y alineada con el objetivo de convertirse en un grupo carbono neutro para el año 2050.

«Seguiremos trabajando por complementar la flota actual con aviones de última generación para mejorar aún más la conectividad del grupo LATAM sin descuidar el cuidado del medio ambiente», agregó Alfonsín.

El A321neo, como miembro de la exitosa Familia A320 de Airbus, ofrece una eficiencia de combustible líder en su categoría y ha sido solicitado por clientes de todo el mundo. Su llegada se suma a los esfuerzos de LATAM en sostenibilidad, ya que en julio de este año recibieron un Airbus A320neo que utilizó un 30% de SAF en su entrega.

«Agradecemos a LATAM por su continua confianza en nuestros aviones y por escoger nuevamente el A321neo para seguir fortaleciendo su crecimiento regional», dijo Christian Scherer, Director Comercial y Jefe de Airbus International.

«Este movimiento estratégico también acelera la trayectoria de descarbonización de LATAM, ya que los A321neos son al menos un 20% más eficientes en combustible, emitiendo un 20% menos de CO2 y generan un 50% menos de ruido en comparación con los aviones de la generación anterior», remarcó Scherer.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 03/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar