Wingo reporta fuerte crecimiento para la semana de receso escolar de octubre en Colombia

Wingo reporta fuerte crecimiento para la semana de receso escolar de octubre en Colombia

Bogotá, Colombia | Wingo ha dado a conocer sus datos operacionales para la semana de receso escolar de octubre en Colombia, un período que tradicionalmente registra un significativo aumento en el tráfico de pasajeros en el país.

Según los datos proporcionados por la aerolínea de bajo costo, para esta receso escolar que abarca desde el sábado 7 hasta el lunes 16 de octubre (festivo), la compañía planea poner a disposición de los viajeros más de 106 mil asientos en un total de 570 vuelos.

Wingo potenciará sus vuelos entre Bogotá y Caracas

Este anuncio revela un impresionante crecimiento del 28% en la operación de Wingo en comparación con el mismo período del año anterior, proyectando recibir a más de 100 mil viajeros durante estos 10 días de temporada vacacional, anticipando alcanzar un factor de ocupación promedio superior al 90% en todas sus rutas.

Aeropuertos Argentina 2000

«En Wingo, experimentaremos un aumento del 28% en nuestra operación en comparación con el año anterior durante la semana de receso», comentó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.

«Con 570 vuelos y más de 100 mil viajeros, esta semana demuestra la importancia del tráfico aéreo en Colombia y en el sector turístico nacional», destacó Jiménez.

Destinos preferidos por los pasajeros de Wingo para la semana de receso escolar en Colombia

Los destinos de playa se mantienen como los preferidos por los pasajeros en la red de rutas de Wingo. Entre los destinos nacionales, Cartagena, Santa Marta y San Andrés son los más solicitados, además de la ruta entre Medellín y Bogotá, la principal conexión aérea nacional, en la que Wingo ahora ofrece el 12% de la oferta de asientos disponibles con hasta cinco frecuencias diarias.

En la red de rutas internacionales, los destinos caribeños experimentan un incremento en la demanda, con Punta Cana, Aruba, Santo Domingo, La Habana y Cancún como los destinos más deseados.

Cabe destacar que Wingo ofrece vuelos directos desde Bogotá y Medellín hacia estos destinos, consolidando su posición en el Caribe.

Estas cifras reflejan la robusta operación de Wingo y su papel fundamental en la industria aérea colombiana, siendo la única aerolínea de bajo costo en el país, lo que abre la posibilidad de que más colombianos accedan a tarifas más accesibles para sus viajes.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 04/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar