Formación de nuevos pilotos en la Escuela de Vuelo de Emirates

Formación de nuevos pilotos en la Escuela de Vuelo de Emirates

Emirates Flight Training Academy (EFTA), la escuela de vuelo de Emirates, se posiciona globalmente como un referente en la formación de pilotos profesionales, con su enfoque en la diversidad, la tecnología avanzada y variedad de aeronaves de entrenamiento

Dubái, Emiratos Árabes Unidos | La aviación es un mundo en constante evolución, y para mantenerse en la cima, las aerolíneas necesitan pilotos altamente capacitados y dedicados.

En este sentido, Emirates Flight Training Academy (EFTA) se destaca como una institución de formación líder, forjando la próxima generación de pilotos comerciales que serán fundamentales para el futuro de la aviación.

Piper Aircraft entregó el primer «Pilot 100i» a Skyborne Airline Academy

La historia de EFTA comenzó con un enfoque en el programa de piloto cadete nacional para Emirates, pero hoy en día, su alcance se ha expandido a nivel global.

Aeropuertos Argentina 2000

En la actualidad, EFTA cuenta con una impresionante cohorte de 290 cadetes de 23 nacionalidades diferentes, incluyendo a 27 mujeres. Estos jóvenes, llenos de sueños y ambiciones, representan el futuro de la aviación como cadetes de la Escuela de Vuelo de Emirates.

«La academia ofrece una formación de clase mundial que atrae a cadetes de todo el mundo. El éxito de sus graduados, que han sido contratados por Emirates, habla del alto nivel de entrenamiento que brindamos», explicaron desde Emirates Flight Training Academy.

Los cadetes de EFTA representan una amplia gama de edades, desde recién graduados de la escuela secundaria hasta jóvenes de 26 años.

Incluso un Tripulante de Cabina (TCP) de Emirates se encuentra entre los cadetes de EFTA, después de cumplir con los criterios de elegibilidad de la academia.

El Capitán Abdulla Al Hammadi, Vicepresidente Divisional de la Emirates Flight Training Academy, subraya la importancia de EFTA en la formación de pilotos para la industria aerocomercial.

«La escasez de pilotos es un desafío que enfrenta la industria aérea a corto y largo plazo, y EFTA se enfoca en establecer un flujo confiable de nuevos pilotos», comenta Al Hammadi.

Cómo es la Escuela de Vuelo de Emirates

La academia se encuentra en una de las ciudades más grandes y concurridas del mundo en términos de aviación.

Ofrece uno de los programas de formación de Pilotos más sofisticados, con más de 50 instructores altamente capacitados y bajo los estándares de Emirates.

Un aspecto distintivo de Emirates Flight Training Academy es la variedad de aviones en las que los cadetes realizan su formación.

Diamond DA42 (Emirates Flight Training Academy)

Recientemente, se incorporaon 3 (tres) Diamond DA42-VI, para el entrenamiento de la habilitación de aeronaves bimotor al programa.

Esto significa que los cadetes se entrenan en tres tipos de aeronaves diferentes: monomotor, bimotor y jets ligeros, algo muy poco visto en el mundo.

Una Escuela de Vuelo, con tecnología y comodidades de Primera Clase

Emirates Flight Training Academy combina tecnologías de vanguardia, con una moderna flota de 29 aviones de entrenamiento.

Sus instalaciones cuentan con 36 aulas, 6 simuladores de vuelo, una torre de control independiente y una pista de 1.800 metros.

Infografía sobre los detalles de las instalaciones de la Escuela de Vuelo de Emirates (Emirates Flight Training Academy)

Los alumnos viven en el campus de la EFTA, con departamentos completamente amueblados, una amplia oferta de instalaciones recreativas, actividades sociales y gastronomía de primer nivel.

Etapas de la Formación de Pilotos en la EFTA

La formación en la Emirates Flight Training Academy se divide en dos fases:

  • Fase Teórica (52 semanas): En aulas equipadas con dos pantallas táctiles de 86 pulgadas, software de formación personalizado. Los cadetes pasan al menos 1.100 horas de formación en tierra.
  • Fase Práctica (52 semanas, 272 horas): En esta fase, los cadetes se entrenan en simuladores y en los tres tipos de aviones de entrenamiento.

Un Futuro Prometedor en la Aviación

Emirates Flight Training Academy está allanando el camino para el futuro de la aviación, formando pilotos altamente competentes y listos para el mundo real.

Con su enfoque en la diversidad, la tecnología y una variedad de aeronaves en su programa de formación, EFTA se posiciona como un referente en la formación de pilotos a nivel mundial.

Embraer Phenom 100 - Emirates Flight Training Academy

Para obtener más información, vista el sitio web de Emirates Flight Training Academy

Last Updated on 09/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3240 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar