Histórico primer vuelo transatlántico con combustible de aviación sostenible

Histórico primer vuelo transatlántico con combustible de aviación sostenible

Savannah, GA – Estados Unidos | Gulfstream Aerospace Corporation realizó con éxito el primer vuelo transatlántico utilizando exclusivamente combustible de aviación sostenible (SAF).

La aeronave Gulfstream G600 partió desde la sede de la compañía en Savannah, Estados Unidos y aterrizó 6 horas y 56 minutos después en el Aeropuerto Internacional de Farnborough, Inglaterra.

Aerolíneas Argentinas realiza su primer vuelo con Combustible Sostenible de Aviación (SAF)

Equipado con motores Pratt & Whitney PW815GA, ambos utilizando Combustible de Aviación Sostenible (SAF) al 100%, esta misión destaca el potencial del uso futuro de combustibles renovables en la aviación, caracterizados por menores emisiones de carbono, azufre y otros compuestos.

Aeropuertos Argentina 2000

Desde Gulfstream detallaron que, «Los datos recopilados durante este vuelo, nos ayudarán a evaluar la compatibilidad de las aeronaves con futuros combustibles renovables, especialmente en condiciones de frío y vuelos prolongados».

«En Gulfstream, estamos innovando para un futuro sostenible», dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. «El uso generalizado de SAF en lugar de combustibles a base de fósiles es clave para alcanzar los objetivos de descarbonización a largo plazo de la aviación comercial».

En este setnido, el histórico primer vuelo transatlántico utilizando combustible de aviación sostenible, impulsa la misión global de sostenibilidad de la aviación ejecutiva, generando impactos ambientales positivos para las generaciones futuras.

Cómo es el Combustible de Aviación Sostenible utilizado en este vuelo

El SAF utilizado en el vuelo fue producido por World Energy y suministrado por World Fuel Services. Compuesto al 100% por ésteres y ácidos grasos hidroprocesados (neat HEFA), con al menos un 70% menos de emisiones de CO2 durante su ciclo de vida en comparación con el combustible para aviones a base de fósiles.

Esta opción de combustible sin aromatizantes añadidos también tiene un impacto reducido en la calidad del aire local y un contenido de azufre muy bajo, lo que puede disminuir los impactos ambientales no relacionados con el CO2.

Anthony Rossi, Vp de Ventas y Marketing de Pratt & Whitney Canada, expresó: «Continuamos trabajando para validar la compatibilidad de nuestros motores con SAF sin mezclar, y aplaudimos a Gulfstream por completar esta misión».

«Agradecemos a todos nuestros socios por su ayuda en la realización de este vuelo histórico y por su colaboración continua con la comunidad extendida de SAF para liderar el camino hacia el 100% de uso de SAF en la industria de la aviación», expresó Burns.

Este histórico vuelo representa un avance más en los esfuerzos de Gulfstream para liderar iniciativas sostenibles en la industria, a la vez que ubica a la compañía como el primer fabricante de jets ejecutivos en realizar un vuelo de estas características.

Last Updated on 22/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

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Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar