Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas realizó la presentación de sus nuevos uniformes, marcando un hito en términos de diseño, materiales y la incorporación de los colores emblemáticos de la marca.
La presentación oficial tuvo lugar en el edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y contó con la presencia de Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea, Benito Fernández, el diseñador responsable de la creación de los uniformes, y Ricky Sarkany, encargado del diseño del calzado.
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Desde la compañía comentaron que; «La nueva indumentaria se rige por el lema «El mundo moderno pide un uniforme moderno».
Los uniformes de vuelo lucen los icónicos colores celeste y blanco, al igual que el fuselaje de los aviones de la aerolínea, mientras que el personal de tierra llevará tonos azul y blanco. La modernidad y la comodidad son aspectos destacados en el diseño de estas prendas».
El proceso de diseño se centró en tres pilares fundamentales: la identidad de marca, la comodidad y la modernidad. El celeste Pantone 3005, que representa los colores de Argentina y de la marca, desempeña un papel central en el nuevo diseño.
Asimismo, el emblemático pañuelo se mantiene como parte integral del uniforme.
«El concepto nace en parte de pensar en ideas abstractas y morfologías que representan el mundo de hoy a través del trabajo de una línea aérea: modernidad, comodidad y elegancia están presentes en este uniforme», explicó el diseñador Benito Fernández
«Es un sueño cumplido y un hito en mi carrera poder representar a mi país a través de una marca como es Aerolíneas Argentinas”, agregó Fernández.
El desarrollo de los nuevos uniformes se basó en una encuesta de satisfacción que reveló que más del 70% de los empleados de Aerolíneas Argentinas estaban a favor de un cambio que proporcionara mayor comodidad en el desempeño de sus tareas laborales.
«Los prototipos de diseño surgen de un análisis estético y socio-cultural que realizamos de este momento actual luego de haber atravesado la pandemia», agregó Ricky Sarkany.
Otro aspecto destacado de los uniformes es la incorporación del cóndor, símbolo aerodinámico, en el diseño. Además, la utilización de telas con spandex mejora la comodidad en comparación con las telas rígidas anteriores.
«La igualdad de género también se refleja en la normalización del uso de pantalones para todos los empleados. El calzado elegido es una zapatilla versátil y cómoda, que añade un toque de estilo propio», remarcaron desde la compañía.
El lado sostenible de los nuevos uniformes de Aerolíneas Argentinas
En términos de sostenibilidad, el nuevo uniforme implica una reducción en el número de piezas, pasando de 9 a 6, lo que reduce el impacto ambiental y los costos. Los galones de los trajes han sido reemplazados por pines, lo que contribuye a la sostenibilidad y eficiencia en la identificación de rangos y posiciones.
«Este uniforme da cuenta de lo que queremos ser y de lo que somos: por un lado, una línea aérea moderna que se adapta a los cambios sociales y las nuevas formas de volar, sin por ello perder la elegancia clásica que caracteriza a Aerolíneas Argentinas», comentó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
«De alguna manera, representa exactamente este momento de la empresa, en el cual se han realizado cambios que nos han permitido crecer sin perder nuestra esencia», concluyó Ceriani.
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Last Updated on 24/11/2023 by Sebastián Martín Ventola