Airbus actualiza el kit de combate de incendios para el A400M

Getafe, España | En una reciente campaña de pruebas de vuelo, Airbus Defence and Space ha destacado la eficacia de la modernización del kit de combate de incendios para el A400M.

Durante dos semanas en el suroeste y centro de España, el Airbus A400M realizó seis descargas, demostrando la versatilidad del kit con tres descargas de retardante rojo y tres de agua.

Airbus actualiza el kit de combate de incendios para el A400M

Jean-Brice Dumont, Jefe de Sistemas Aéreos Militares en Airbus Defence and Space, afirmó que; «la nueva versión del kit mejora la eficiencia de la descarga, reduciendo el tiempo en más del 30% en comparación con el año anterior».

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Además, desde Airbus destacaron la rapidez de despliegue y la sencillez de instalación de este kit de combate de incendios en la aeronave A400M.

El kit de carga/descarga -sin necesidad de modificaciones en la aeronave- es intercambiable en cualquier avión de la flota A400M y tiene una capacidad de descarga de hasta 20,000 litros de agua o retardante.

El proceso de llenado de los tanques toma menos de 10 minutos con bombas de alta presión estándar, algo muy importante en este tipo de operación, donde cada minuto cuenta.

Durante la campaña, el 43º Escuadrón contra Incendios del Ejército del Aire Español participó como asesor técnico, validando la capacidad operativa del A400M para posibles operadores.

En julio de 2022, Airbus llevó a cabo pruebas pioneras con un kit demostrador de combate de incendios extraíble en el A400M.

La conclusión fue clara: este kit ofrece capacidades únicas en el mercado, con alta capacidad de descarga, maniobrabilidad excepcional según los estándares de seguridad más recientes, y la posibilidad de convertir cualquier Airbus A400M estándar en una aeronave de combate de incendios en tiempo récord.

Fuente: Airbus

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 07/12/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar