Inician construcción de un nuevo Centro de Mantenimiento para Airbus A400M

Inician construcción de un nuevo Centro de Mantenimiento para Airbus A400M

Wunstorf, Alemania | Airbus ha iniciado oficialmente la construcción del nuevo Centro de Mantenimiento para Airbus A400M, ubicado en la base aérea de Wunstorf, base de operaciones del avión de transporte militar A400M de la Fuerza Aérea Alemana.

La ceremonia de colocación de lapiedra fundamental se llevó a cabo con la presencia de destacados representantes de la política y las Fuerzas Armadas alemanas, incluyendo al CEO de Airbus Defence and Space, Michael Schöllhorn.

India recibió su primer Airbus C295

Este nuevo centro de mantenimiento, que estará operativo a partir de mediados de 2027, contará con alrededor de 300 empleados encargados de brindar servicio y mantenimiento a las aeronaves A400M.

El CEO de Airbus Defence and Space, Mike Schoellhorn, destacó la importancia de este proyecto al afirmar que «el A400M ha estado en servicio confiable para las Fuerzas Armadas alemanas durante más de diez años».

El nuevo centro de mantenimiento fortalecerá de manera sostenible la exitosa colaboración entre la industria y la Fuerza Aérea Alemana. «Aquí profundizaremos la cooperación con las Fuerzas Armadas alemanas y mejoraremos aún más la disponibilidad y capacidad operativa del A400M», agregó Schoellhorn.

La construcción del Centro de Mantenimiento Airbus A400M se encuentra en marcha cerca de la base aérea del Escuadrón de Transporte Aéreo 62 (LTG 62) en Wunstorf.

«El proyecto valuado en una cifra cercana a los 100 millones de euros, planea crear 300 nuevos puestos de trabajo, principalmente para personal de ingeniería aeronáutica, con un aumento gradual de personal a partir de 2025, dependiendo del progreso de la construcción», informaron desde Airbus.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 09/10/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3240 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar