ATP Flight School fortalece su flota con 40 nuevos Cessna Skyhawk

ATP Flight School fortalece su flota con 40 nuevos Cessna Skyhawk

Wichita, KS – Estados Unidos | Textron Aviation ha anunciado oficialmente la firma de un acuerdo estratégico con ATP Flight School para la adquisición de 40 aeronaves Cessna Skyhawk. Estas nuevas aeronaves están programadas para ser entregadas a partir del año 2026.

La iniciativa de sumar estos 40 Cessna Skyhawk a la flota actual de ATP es parte de un esfuerzo por proporcionar a los estudiantes un acceso más amplio y avanzado a aeronaves modernas, respaldando así sus aspiraciones de convertirse en pilotos profesionales.

ATP Flight School ya cuenta con una flota robusta de casi 225 Skyhawks, distribuidos en más de 85 centros de entrenamiento a lo largo de Estados Unidos.

Este acuerdo representa la cuarta adquisición de flota en poco más de un año para el Programa de Piloto de Línea Aérea de ATP, con un total de 135 Cessna Skyhawks. La ambiciosa meta de ATP Flight School es entrenar a 20,000 pilotos profesionales para el año 2030.

Chris Crow, vicepresidente de Ventas de aeronaves a pistón de Textron Aviation, destacó la duradera relación entre ambas compañías y el papel emblemático que desempeña el Cessna Skyhawk como un referente en el entrenamiento de vuelo.

«Durante más de seis décadas, el legendario Cessna Skyhawk ha inspirado a la próxima generación de pilotos y se ha destacado como el entrenador de vuelo líder en el mundo», señaló Crow.

«Con una de las flotas más jóvenes y modernas a esta escala, los pedidos firmes para 135 Cessna Skyhawk representan un crecimiento directo de la flota, no reemplazo», afirmó Michael Arnold, vicepresidente de Marketing de ATP Flight School

Crecimiento de ATP Flight School

En los próximos tres años, ATP planea aumentar su flota de Cessna en un 60%, entregando más de 40 nuevas aeronaves de última generación cada año hasta 2026.

Además, esta expansión de la flota de ATP se acompaña de una inversión responsable en su centro de operaciones de vuelo en Florida. La empresa ha dedicado recursos significativos a departamentos especializados en seguridad, operaciones y aseguramiento de calidad.

Estos departamentos desempeñan un papel crucial en la promoción de altos estándares de seguridad en toda la red de ATP, con monitoreo en tiempo real, mitigación de riesgos y análisis de tendencias de seguridad en las aproximadamente 800 operaciones diarias de vuelo.

Esta estrategia basada en operaciones de compañías aéreas comerciales ofrece a los estudiantes de ATP un entorno centrado en la seguridad desde el inicio de sus carreras profesionales, facilitando su transición a convertirse en pilotos de aerolíneas de manera eficiente y segura.

Fuente: Textron Aviation

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 12/12/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar