Avanza la producción de los F-16 Block 70 para Bulgaria

Avanza la producción de los F-16 Block 70 para Bulgaria

Greenville, SC – Estados Unidos | En un paso significativo hacia la modernización de su capacidad de defensa, Bulgaria ha dado un vistazo de cerca a los avances en la producción de su futura flota de aviones de combate F-16 Block 70.

Una delegación del gobierno búlgaro integrada por el Ministro de Defensa búlgaro, Todor Tagarev, el Embajador Georgi Panayotov y el Jefe de Defensa, Adm. Emil Eftimov, realizaron una visita a las instalaciones de Lockheed Martin en Greenville, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Te puede interesar: Presentaron el revolucionario avión supersónico silencioso X-59

Allí, pudieron observar los detalles del proceso de ensamblaje de los primeros 7 (siete) F-16 Block 70, los cuales se encuentran actualmente en diversas fases de producción, con el vuelo inaugural del primero de ellos programado para finales de este año.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

OJ Sanchez, vicepresidente y director general del Grupo de Combate Integrado de Lockheed Martin, destacó la adquisición de Bulgaria como un paso hacia la seguridad del siglo XXI y la interoperabilidad con la OTAN.

«Estamos orgullosos de que el F-16 más avanzado jamás producido contribuirá a la seguridad nacional de Bulgaria», destacó OJ Sanchez.

Bulgaria, al ser el segundo país europeo en recibir los F-16 Block 70, se suma a una lista de más de 3100 F-16 operativos en 25 países.

Con un backlog de 135 aviones, la línea de producción de F-16 en Greenville se consolida como un pilar clave de seguridad para los aliados globales.

F-16 Block 70: Innovación y Capacidad

El F-16, conocido como un avión de combate estratégico, ofrece capacidades avanzadas y es una elección estratégica para naciones que buscan asociaciones globales y costos de ciclo de vida efectivos.

Con la última versión, el Block 70/72, se espera que Bulgaria se beneficie de capacidades incomparables compartidas por seis países y otros que pronto se sumarán.

«Esta adquisición no solo fortalecerá las defensas de Bulgaria sino que también fomentará la cooperación internacional en el ámbito aeroespacial, marcando un hito clave en la colaboración global en seguridad», explicaron desde Lockheed Martin.

De esta maera, Bulgaria proyecta un horizonte aéreo más seguro y avanzado, contribuyendo al equilibrio y la estabilidad en la región.

Fuente: Lockheed Martin

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 23/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar