Avanzan las obras en la Terminal Nacional del Aeropuerto de Santiago de Chile

Avanzan las obras en la Terminal Nacional del Aeropuerto de Santiago de Chile

Santiago de Chile, Chile | A treinta años de su inauguración, la Terminal Nacional del Aeropuerto de Santiago experimenta una significativa modernización, con obras que alcanzan el 52% de avance y una inversión de 60 millones de dólares.

La nueva infraestructura de la renovada Terminal Nacional, incluirá ocho puertas de embarque adicionales, comercios renovados, y servicios mejorados, reforzando la posición del Aeropuerto de Santiago como un hub clave en América del Sur, el cual podrá procesar hasta 20 millones de pasajeros anuales.

Este proyecto, programado para ser finalizado el próximo año, se centra en la expansión de zonas de arribos, salas de embarque, y la actualización de diversos espacios para garantizar una experiencia de usuario óptima a los viajeros.

Helicópteros Marinos

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto a la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, y el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, inspeccionaron las obras finales de la T1-A en el Aeropuerto de Santiago.

Este nuevo edificio, inspirado en la Costa Central de Chile, ofrecerá además, una zona de juegos infantiles, locales comerciales innovadores y mayor comodidad en las áreas de espera, así como una mayor accesibilidad universal.

«La remodelación del Terminal Nacional es una obra necesaria para modernizar al estándar del Terminal Internacional de pasajeros. Es una inversión total de 60 millones de dólares en un conjunto de nuevas obras significativas, más tecnología y servicios, para poder recibir a cerca de 20 millones de pasajeros al año», destacó la ministra Jessica López.

Además, la modernización contempla una conexión directa a la sala de retiro de equipajes, reduciendo considerablemente las caminatas para los pasajeros.

La segunda etapa del proyecto de la Terminal Nacional del Aeropuerto de Santiago, que incluye la nueva zona de arribos inaugurada en diciembre pasado, incrementando a 12 cintas de equipaje, sigue avanzando para mejorar aún más la experiencia del usuario.

Movimiento de pasajeros durante el verano

Durante la revisión de las obras, las autoridades compartieron un balance de los viajes realizados durante el verano. Más de 4.8 millones de personas volaron dentro y fuera de Chile en enero y febrero, marcando un aumento del 21.56% respecto al año pasado.

El turismo nacional lideró con un 57%, destacando destinos como Puerto Montt, Antofagasta, Calama, Iquique y Concepción.

Los vuelos internacionales también experimentaron un aumento significativo, con Buenos Aires, Lima, Sao Paulo, Río de Janeiro y Bogotá como destinos preferidos.

Según las proyecciones de las aerolíneas, se espera que marzo registre un flujo de 2.2 millones de pasajeros, representando un incremento del 15% en comparación con el mismo período del año anterior.

Última actualización de la Noticia: 22/04/2024 @ 6:28 PM

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 01/03/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3159 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar