Iberia: Líder en puntualidad durante enero 2024

Iberia: La aerolínea más puntual del mundo durante el primer mes del año

Madrid, España | Iberia se consagra como la aerolínea más puntual del mundo durante enero 2024, según el reciente informe de puntualidad realizado por la consultora aeronáutica internacional Cirium.

Durante el mes de enero, un impresionante 87,3 por ciento de los 14.152 vuelos operados por la aerolínea española llegaron puntualmente, consolidándola en el primer lugar del ranking global de puntualidad.

Este logro se destaca aún más, considerando los desafíos operativos enfrentados por Iberia en enero, principalmente la huelga del personal de handling de la aerolínea.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Rafael Jiménez Hoyos, director de Producción de Iberia, expresó su satisfacción ante este hito, destacando el esfuerzo constante de los empleados para mantener la puntualidad, incluso en circunstancias adversas.

Cirium clasifica a las aerolíneas en esta categoría en función de su participación en el 10% de las compañías con mayor Asiento-Kilómetro-Disponible (ASK) a nivel mundial, y que operan en al menos tres regiones. Iberia, con su destacado desempeño, ha superado a competidores de renombre global.

«Comenzar el año siendo la aerolínea más puntual del mundo es una gran satisfacción que pone de manifiesto el trabajo y el esfuerzo que realizan todos los días los empleados de Iberia para que funcione el complejo engranaje que permite que nuestros aviones despeguen y aterricen en hora», afirmó Jiménez Hoyos.

Este logro es especialmente relevante considerando el historial de Iberia en 2023, cuando se posicionó como la segunda aerolínea más puntual de Europa y la quinta a nivel mundial.

La consistencia de la compañía en mantener altos estándares de puntualidad resalta su compromiso, y el de todo sus empleados, con la eficiencia operativa.

Este reconocimiento mundial fortalece la posición de la aerolínea en el panorama aeronáutico global y augura un año prometedor para Iberia, tras liderar el ranking de puntualidad en enero 2024.

Última actualización de la Noticia: 29/04/2024 @ 6:27 PM

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 23/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3180 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar