SKYCO Leasing adquiere seis helicópteros Airbus H175

SKYCO Leasing adquiere seis helicópteros Airbus H175

Marignane, Francia | Airbus Helicopters y SKYCO International Financial Leasing, una entidad estatal vinculada a la provincia de Guangdong en China, firmaron un contrato sin precedentes para la adquisición de 6 (seis) helicópteros Airbus H175.

La confianza depositada por el Gobierno Provincial de Guangdong en SKYCO Leasing como líder del desarrollo aeronáutico en la región marca el inicio de una colaboración estratégica.

Te podría interesar: HAI Heli-Expo 2024: Airbus Helicopters consolida su liderazgo

Estos 6 (seis) helicópteros Airbus H175 «se destinarán a operaciones críticas de búsqueda y rescate, servicios médicos de emergencia y apoyo en desastres, entre otras misiones de servicio público, impulsando así la capacidad operativa del Gobierno de Guangdong», comentaron fuentes de SKYCO Leasing.

Helicópteros Marinos

Bruno Even, Director Ejecutivo de Airbus Helicopters, comentó: «Este acuerdo trasciende la simple adquisición de helicópteros. Es un testimonio claro de la determinación de la provincia de Guangdong para liderar el desarrollo del mercado de helicópteros en la región sur de China».

«Nos enorgullece que el Gobierno Provincial haya seleccionado a Airbus Helicopters como socio para llevar a cabo este ambicioso proyecto de colaboración», agregó Even.

Adicionalmente, ambas partes han acordado fortalecer la presencia de Airbus Helicopters en la provincia de Guangdong y la Greater Bay Area.

«Este compromiso incluye el desarrollo conjunto de actividades de soporte y servicios, así como el establecimiento de una cooperación industrial que sienta las bases para la evolución de la aviación general, con un enfoque en la apertura del espacio aéreo de baja altitud», explicaron desde Airbus Helicopters.

La asociación no solo tiene como objetivo la excelencia operativa, sino que también explorará modelos de negocio adaptados al mercado de aviación chino, contribuyendo así al crecimiento económico regional.

El Airbus H175 -en servicio desde 2015-, ha demostrado ser una joya en la categoría de helicópteros supermedianos. Su combinación única de alcance, capacidad de carga y suavidad de vuelo lo convierten en la opción preferida para una amplia variedad de misiones tanto en tierra como en el mar.

Con 55 unidades actualmente en servicio, los helicópteros Airbus H175 han acumulado más de 210.000 horas de vuelo, destacando su valioso desempeño, con 184.000 horas dedicadas al sector energético.

Última actualización de la Noticia: 26/04/2024 @ 9:39 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 13/03/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar