FIDAE 2024: Reafirmando nuevamente su liderazgo en la región

FIDAE 2024: Reafirmando nuevamente su liderazgo en la región

Santiago de Chile, Chile | Con gran éxito concluyó la 23° edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2024), consolidándose una vez más como el evento aeroespacial más destacado de la región.

Durante seis días, esta exhibición reunió a los principales exponentes de la industria, atrayendo a más de 100.000 asistentes y superando las expectativas en términos de ocupación y participación.

Te podría interesar: IATA Wings of Change Americas 2024: Avanzando hacia una aviación sostenible e inclusiva

Con un área de 15.604 metros cuadrados y la presencia de más de 420 expositores de más de 50 países, FIDAE 2024 ofreció una plataforma única en la región para mostrar los avances y la innovación tecnológica en seis áreas clave: Aviación Civil-Comercial, Defensa, Equipamiento y Servicios Aeroportuarios, Homeland Security, Mantenimiento de Aeronaves y Tecnología Espacial.

La Exhibición Comercial, que tuvo lugar entre el 9 y el 12 de abril, fue el escenario perfecto para que profesionales de diversos sectores presentaran sus productos y servicios, generando numerosos acuerdos comerciales y más de 1.500 reuniones agendadas.

Exhibición estática de EMBRAER en FIDAE 2024

Durante el fin de semana del 13 y 14 de abril, la Exhibición Aérea abrió sus puertas al público en general, quienes disfrutaron de emocionantes demostraciones aéreas y estáticas.

Gran cantidad de público asistió a FIDAE 2024 durante el fin de semana
Foto: Jorge Quaglini

Al igual que durante la semana, el público pudo ver los flight displays de aeronaves como el F-22 Raptor, los F-16 Fighting Falcon, el A-29B Super Tucano y los helicópteros MH-60M Black Hawk y Bell 412, entre otros.

F-22 Raptor Demo Team USA (FIDAE 2024)
Foto: Jorge Quaglini

Además, se llevaron a cabo impresionantes presentaciones acrobáticas a cargo del Esquadrão de Demonstração Aérea de la Fuerza Aérea Brasileña, la Escuadrilla de Alta Acrobacia «Halcones» de la Fuerza Aérea de Chile y otros destacados pilotos y equipos de paracaidismo.

Presentación de la Escuadrilla de Acrobacia Aérea "Los Halcones" de la Fuerza Aérea de Chile, durante la FIDAE 2024
Foto: Jorge Quaglini

La FIDAE 2024, organizada por la Fuerza Aérea de Chile, no solo fue un éxito en términos de exhibición y entretenimiento, sino que también contribuyó a promover una mayor conciencia aeroespacial y a acercar la institución a la ciudadanía, especialmente a los niños.

Stand de ENAER en la FIDAE 2024
Foto: @HANGARX

Sin lugar a dudas, esta edición 2024 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, demostró que continúa siendo un evento de gran importancia para Chile y la región.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 23/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar