Starlink designa distribuidor autorizado para la Aviación Ejecutiva

Starlink designa distribuidor autorizado para la Aviación Ejecutiva

Los Angeles, CA – Estados Unidos | Clay Lacy Aviation ha firmado un acuerdo como distribuidor e instalador autorizado de Starlink, la constelación de internet satelital operada por SpaceX, expandiendo así su gama de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en sus estaciones de reparación en Los Ángeles y Oxford, Connecticut.

La solución de internet basada en satélites desarrollada por SpaceX permite realizar videoconferencias en 4K, streaming, juegos en línea y redes privadas virtuales durante el vuelo. Starlink forma parte de la mayor constelación de satélites, con más de 4.700 satélites en órbita terrestre baja y con constantes lanzamientos adicionales.

Te podría interesar: El Gulfstream G700 recibió la certificación de la FAA

«Esta colaboración marca la entrada de Starlink en el mercado de la aviación ejecutiva y su expansión a nuevas certificaciones y modelos de aeronaves admitidas», explicó el nuevo distribuidor autorizado para los Estados Unidos, Clay Lacy Aviation.

Los certificados de tipo suplementario (STC) ya están disponibles con Clay Lacy para los modelos Bombardier Global 6000, Express y XRS, así como para el Gulfstream G650/ER.

Se espera que se añadan modelos adicionales a lo largo del año, incluidos el Challenger 300/350, Global 5000/5500/6500/7500, Gulfstream G550/G450/GIV/GV, Embraer Legacy 600/650, Praetor y Phenom 300, entre otros.

«Nos enorgullece poder ampliar nuestra lista de opciones integrales de mantenimiento e instalación de aviónica y comunicaciones», afirmó Eddy Díaz, Gerente de Aviónica de Clay Lacy Aviation.

«Starlink ofrece soluciones de alta velocidad y cobertura global para la aviación ejecutiva que pueden transformar la experiencia de vuelo para los pasajeros, así como mejorar las operaciones para los miembros de la tripulación. Anticipamos que muchos propietarios de aeronaves estarán ansiosos por incorporar esta tecnología de conectividad confiable», destacó Díaz.

Starlink designa distribuidor autorizado para la Aviación Ejecutiva

Clay Lacy Aviation opera estaciones de reparación de la FAA Parte 145 en sus ubicaciones en el Aeropuerto de Van Nuys cerca de Los Ángeles y en el Aeropuerto de Waterbury-Oxford en Connecticut, sirviendo a Nueva York y el noreste de Estados Unidos.

Además de ser distribuidor autorizado para la aviación ejecutiva de Starlink, sus capacidades internas como MRO incluyen, mantenimiento de estructuras y motores, mantenimiento en línea, inspecciones, aviónica y entretenimiento en cabina, y actualizaciones y remodelaciones interiores.

Con esta asociación estratégica con Starlink, Clay Lacy Aviation reafirma su compromiso de ofrecer soluciones de conectividad de vanguardia para la industria de la aviación ejecutiva, facilitando una experiencia de vuelo más fluida y conectada para todos sus clientes.

Última actualización de la Noticia: 29/04/2024 @ 6:27 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 11/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3180 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar