El Aeropuerto de Carrasco se moderniza con la instalación del ILS CAT IIIB

El Aeropuerto de Carrasco se moderniza con la instalación del ILS CAT IIIB

Montevideo, Uruguay | El Ministerio de Defensa Nacional y Corporación América Airports han firmado la modificación del contrato de concesión con Puerta del Sur para instalar un sistema de aterrizaje instrumental ILS CAT IIIB en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Este sistema de aterrizaje instrumental, utilizado en los principales aeropuertos del mundo, permitirá aterrizajes en condiciones de baja visibilidad, mejorando la competitividad y la conectividad aérea del país.

Te podría interesar: Aeropuerto Internacional de Carrasco es premiado por su accesibilidad

En este sentido, el nuevo sistema de aproximación ILS CAT IIIB reducirá las demoras y desvíos de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, proporcionando una mejor experiencia para los pasajeros y mayor eficiencia operativa para las aerolíneas.

Aeropuertos Argentina 2000

La inversión, celebrada por el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe, refuerza el compromiso de Uruguay con el desarrollo aeroportuario.

Además, se firmó la ampliación del contrato de concesión para modernizar la antigua terminal de pasajeros del Aeropuerto de Carrasco, transformándola en un polo logístico regional.

También se extendió por diez años la concesión del Aeropuerto de Punta del Este, con inversiones en mejoras operativas.

Latin America Cargo City expande su capacidad logística con nueva infraestructura

Diego Arrosa, CEO de Corporación América Airports en Uruguay, destacó el impacto positivo de estos proyectos en el turismo, la logística y la economía del país; «Estamos orgullosos de seguir profundizando el compromiso que tenemos desde hace más de veinte años con el país».

«Estos nuevos proyectos serán un impulso a la conectividad aérea de nuestro país, y tendrán un efecto multiplicador en el turismo, la logística, el comercio y la economía», destacó Arrosa.

Estos proyectos, con una inversión total de aproximadamente 30 millones de dólares, profundizan el compromiso de la compañía con Uruguay, que incluye la modernización de varios aeropuertos nacionales.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 17/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar