Montevideo, Uruguay | La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) modernizará sus capacidades de defensa con la adquisición de hasta seis aviones Embraer A-29 Super Tucano.
Este contrato, que forma parte de un programa de renovación de la flota, incluye la compra inicial de una unidad con la opción de adquirir cinco adicionales, todas programadas para su entrega a partir de 2025.
Te podría interesar: Policía de Brasil incorpora cuatro nuevos Cessna Grand Caravan EX
Con esta adquisición, Uruguay se une a otros cinco países sudamericanos (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay) que ya operan el Embraer A-29 Super Tucano.
Esta aeronave es conocida por su flexibilidad operativa en la región, siendo utilizada para misiones como el control de actividades ilegales, la vigilancia fronteriza, el reconocimiento y el entrenamiento avanzado de pilotos.
El presidente y CEO de Embraer Defense & Security, Bosco da Costa Junior, expresó su satisfacción por la elección de Uruguay: «Estamos honrados por la decisión de la Fuerza Aérea Uruguaya, que ahora contará con una capacidad diferenciada para la vigilancia de sus fronteras y una mayor preparación operativa».
Embraer A-29 Super Tucano: Un Salto Cualitativo en la Defensa Aérea de Uruguay
Esta compra de Embraer A-29 Super Tucano representa un avance significativo para Uruguay, que no había adquirido nuevos aviones de combate desde 1981.
«Con esta incorporación, estamos dando un gran paso adelante en la mejora de nuestras capacidades de defensa y en la respuesta a las necesidades de control de nuestra soberanía territorial y lucha contra el crimen en todas sus formas», dijo el ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Armando Castaingdebat.
Además, el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, subrayó la importancia de contar con tecnología brasileña, adecuada para las necesidades de vigilancia y respuesta a amenazas en el espacio aéreo uruguayo.
URUGUAY: Avanzan las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de Paysandú
El A-29 Super Tucano, que cuenta con más de 260 unidades vendidas y más de 570,000 horas de vuelo, es ampliamente reconocido por su eficiencia y versatilidad. Este avión de combate se adapta a diversas misiones, desde apoyo aéreo cercano hasta operaciones especiales y entrenamiento avanzado.
Además, su concepto de mantenimiento sencillo asegura altos niveles de fiabilidad y bajos costos de ciclo de vida, lo que lo convierte en una opción accesible y efectiva para las fuerzas aéreas que buscan una solución integral y comprobada.
Con la incorporación de estos aviones, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) está preparada para un salto cualitativo en su capacidad de defensa, fortaleciendo su posición en la región y mejorando la seguridad nacional.
VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN
Last Updated on 27/08/2024 by Sebastián Martín Ventola