Buenos Aires, Argentina | La final de la Copa Libertadores 2024, protagonizada por los equipos brasileños Atlético Mineiro y Botafogo, no solo captó la atención del mundo futbolístico, sino que también generó un impacto significativo en la aviación general y comercial en Buenos Aires.
Este evento, disputado en el Estadio “Más Monumental”, motivó la llegada de un gran número de vuelos privados y charters, principalmente en los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando.
Te podría interesar: Gulfstream celebra 300 entregas en la familia G500 y G600
Desde el 28 de noviembre hasta el 30 de noviembre, más de 20.000 hinchas brasileños ingresaron al país para presenciar este evento deportivo.
En este sentido, los aeropuertos de Buenos Aires se vieron obligados a reforzar sus operaciones para gestionar el alto volumen de vuelos.
Operativos excepcionales en los Aeropuertos de Ezeiza y San Fernando
El Aeropuerto Internacional de San Fernando, principal terminal de aviación general y ejecutiva de Buenos Aires, recibió un total de 46 jets ejecutivos y turbohélices, mientras que el Aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza) se convirtió en el epicentro de las operaciones, recepcionando 27 vuelos charters y 23 vuelos privados adicionales.
Desde Aeropuertos Argentina informaron que, este evento especial, generó -como estaba previsto- una actividad inusual de movimiento de aeronaves de aviación general y ejecutiva en Ezeiza, lo que requirió ajustes logísticos significativos.
Para enfrentar el aumento en las operaciones, el equipo de Aeropuertos Argentina decidió penalizar la calle de rodaje DELTA en el Aeropuerto de Ezeiza.
Redbird incorpora ocho Tecnam P-Mentor para fortalecer su formación de pilotos en India
Este sector fue acondicionado con torres de iluminación y se demarcaron posiciones específicas para estacionar las aeronaves.
«La operación fue posible gracias al trabajo conjunto con la ANAC, EANA, PSA, Migraciones, Aduana y Intercargo, reafirmando el compromiso con la seguridad operativa y la eficiencia», expresaron desde Aeropuertos Argentina.
Este espacio permanecerá penalizado hasta el 2 de diciembre, lo que permitirá una gestión ordenada de las aeronaves que transportaron a los aficionados.
Un impacto positivo para la conectividad y el turismo
La capacidad de Buenos Aires para responder a eventos de esta magnitud destaca la importancia de la ciudad como un destino clave para el turismo y la aviación general.
VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN
Last Updated on 03/12/2024 by Sebastián Martín Ventola