Dublín, Irlanda | Ryanair anunció la adquisición de hasta 29 nuevos aviones Boeing 737 en 2025, una inversión estratégica de $3,000 millones de dólares que busca impulsar la aviación sostenible y generar empleo en el sector aeronáutico.
Esta inversión no solo representa un avance tecnológico, sino también un impacto positivo en la economía europea.
AVIACIÓN COMERCIAL: Iberia comienza el 2025 con vuelos económicos a Europa, América y Asia
«Mientras la mayoría de las aerolíneas europeas enfrentan limitaciones de capacidad, Ryanair está en camino de recibir 29 nuevos aviones Boeing 737 en 2025″, comentó Jade Kirwan, jefa de comunicaciones de Ryanair.
«Esto nos permitirá no solo incrementar el número de pasajeros, sino también crear empleos en los aeropuertos más eficientes y sostenibles de Europa», agregó.
La incorporación de los nuevos aviones permitirá la creación de 2,000 empleos altamente remunerados en la industria aeronáutica, reforzando el compromiso de Ryanair con el desarrollo de la aviación en países como España, Italia, Suecia y Polonia.
Los Boeing 737 de última generación, además de tener un diseño más eficiente, reducirán las emisiones de CO₂ en un 16% y el ruido en un 40%, lo que los convierte en una opción más ecológica para la expansión de la flota.
Air Europa optimiza vuelos con IA para reducir emisiones y ahorrar combustible
En 2024, Ryanair proyecta alcanzar los 200 millones de pasajeros y, gracias a esta ampliación, estima superar los 210 millones en 2025.
La aerolínea asignará estos nuevos aviones a aeropuertos de bajo costo en países que fomentan el crecimiento de la aviación mediante políticas favorables, como la eliminación de impuestos y la reducción de tarifas aeroportuarias.
Por el contrario, Ryanair no destinará esta capacidad adicional a mercados como el Reino Unido, Francia y Alemania, donde el aumento de impuestos limita el desarrollo del sector.
VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN
Last Updated on 14/01/2025 by Sebastián Martín Ventola