
Santiago, Chile | En línea con su compromiso de elevar la experiencia premium de sus pasajeros, LATAM Airlines avanza en la renovación y expansión de sus exclusivos lounges en aeropuertos Sudamérica, e implementa el nuevo servicio Signature Check-in en sus terminales más importantes de la región.
Durante 2025, la aerolínea proyecta la apertura de nuevas salas VIP LATAM en Perú y, en los próximos años, en Brasil, Colombia y Estados Unidos, consolidando su estrategia de ofrecer servicio exclusivo para pasajeros frecuentes y elevar el estándar de hospitalidad en la red internacional.
LATAM expande sus lounges premium en la región
Con una inversión superior a los 29 millones de dólares, LATAM Airlines inaugurará su nuevo lounge en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, con dos espacios diferenciados: Signature y Premium. Con 2.450 m², la instalación estará equipada para atender a más de 24.000 pasajeros mensuales a partir de 2026.
En São Paulo, la compañía avanza en el diseño de su futura sala VIP en el Terminal 3 de Guarulhos, con una superficie de 4.700 m², lo que la convertirá en la más grande de América Latina. Su apertura está prevista para 2027.
Mientras que en Bogotá, el lounge de LATAM ubicado en el Aeropuerto El Dorado se encuentra en remodelación y será reinaugurado en mayo, con capacidad para 136 pasajeros. La inversión estimada es de 500 mil dólares.
Aeropuerto de Carrasco inaugura nuevo Indoor Parking con conexión directa al check-in
Estas nuevas instalaciones replican el modelo implementado en el lounge de Santiago, en funcionamiento desde 2022, que combina arquitectura moderna, diseño local y una oferta gastronómica representativa de cada país.
«Estas nuevas infraestructuras reflejan nuestro compromiso de ofrecer espacios más sofisticados, confortables y con identidad local», afirmó Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes del grupo LATAM.
Signature Check-in: atención exclusiva para clientes elite
Como parte de su enfoque hacia una experiencia premium integral, LATAM Airlines lanzó el nuevo Signature Check-in, un sector exclusivo de check-in preferencial LATAM para los socios Black Signature y Black del programa LATAM Pass.
Este espacio ya está operativo en el Terminal 2 del Aeropuerto de Santiago, frente a la puerta 6, y opera las 24 horas, permitiendo realizar el check-in con mayor agilidad, privacidad y asistencia personalizada.
AMAE Lounge inaugura FastPass para vuelos internacionales en Aeroparque
Equipado con tablets e impresoras portátiles, este servicio también estará disponible en el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional de Lima, sumándose al ya existente en Guarulhos, São Paulo.
Red consolidada de lounges LATAM en aeropuertos Sudamericanos
Actualmente, LATAM Airlines lounges están presentes en los siguientes aeropuertos internacionales:
- Santiago (Chile) – Arturo Merino Benítez
- São Paulo (Brasil) – Guarulhos T3
- Bogotá (Colombia) – El Dorado
- Buenos Aires (Argentina) – Ezeiza
- Miami (Estados Unidos) – Concourse J
La implementación de estas iniciativas fortalece la posición de LATAM como un referente en calidad de servicio al cliente, apostando a una experiencia diferenciada tanto en tierra como a bordo.
Last Updated on 13/04/2025 by Sebastián Martín Ventola