Tecnam fortalece su presencia en la región andina con el P2012 Traveller

Entrega del Tecnam P2012 Traveller a Transair Leasing durante F-AIR Colombia 2025

Quito, Ecuador | El fabricante italiano Tecnam Aircraft concretó la entrega de un P2012 Traveller a Transair Leasing, tras su participación en la feria F-AIR Colombia 2025.

Con base en Quito, esta unidad marcará el inicio de una gira regional que llevará al modelo insignia de Tecnam por Panamá, Colombia, Ecuador y Perú.

Leé tambien: Costa Rica recibe su primer Bombardier Challenger 3500

Diseñado para operaciones privadas, comerciales y de misiones especiales, el P2012 Traveller busca consolidarse como una opción versátil, moderna y eficiente para operadores en América Latina.

Esta iniciativa estratégica refuerza la presencia de Tecnam Aircraft en la región andina, impulsando la certificación local y generando oportunidades de negocio.

Una plataforma flexible y lista para certificaciones regionales

Impulsado por dos motores Continental GTSIO-520-S de 375 hp, el Tecnam P2012 Traveller ofrece un rendimiento óptimo para rutas regionales, operaciones de carga ligera y vuelos especiales.

Su diseño aerodinámico y estructura modular lo posicionan como un avión altamente adaptable, ideal para mercados que buscan reemplazar flotas antiguas con soluciones de bajo mantenimiento y alta confiabilidad.

«El P2012 Traveller representa nuestra búsqueda constante de innovación, excelencia aerodinámica y diseño italiano. Esta aeronave será clave para fortalecer la presencia de Tecnam en la región y avanzar en procesos de certificación«, afirmó Francesco Sferra, Gerente de Ventas de Plataformas de Misión Especial P2012 de Tecnam y piloto de pruebas experimentales.

Tecnam y Transair Leasing apuestan por la región andina

La gira regional del P2012 Traveller permitirá a Tecnam exhibir las capacidades de su aeronave a operadores públicos y privados, autoridades aeronáuticas y posibles clientes, con demostraciones en aeropuertos clave y eventos privados.

«En F-AIR Colombia 2025, el P2012 se convirtió rápidamente en uno de los favoritos del público. Fue el lanzamiento oficial de la representación de Transair Leasing en la región andina, y marcó el inicio de una etapa de expansión estratégica«, aseguró Diego Ribadeneira, Director de Transair Leasing.

El ejecutivo destacó la calidad constructiva del modelo y su diseño aerodinámico como atributos que generaron un fuerte interés en Colombia y Ecuador para operaciones tanto turísticas como especializadas.

Un puente entre innovación italiana y demanda regional

Con esta entrega, Tecnam Aircraft refuerza su compromiso con el mercado latinoamericano y promueve la integración de tecnologías de última generación en flotas regionales.

Además de apoyar la certificación en Ecuador, el demostrador ayudará a acelerar procesos en otros países como Panamá, Colombia y Perú, preparando el camino para ventas futuras.

Esta colaboración también resalta el posicionamiento estratégico de Transair Leasing como socio clave de Tecnam Aircraft en la región, potenciando la adopción del P2012 Traveller en distintos segmentos operativos.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 01/08/2025 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3268 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar