
Dubái, Emiratos Árabes Unidos | Air Europa firmó un acuerdo con Airbus para la compra de hasta 40 A350-900, según informó la compañía durante el Dubai Airshow. El fabricante europeo señaló que el entendimiento será la base para la renovación de la flota de largo radio de la aerolínea española.
De acuerdo con Airbus, la incorporación del A350 permitirá acelerar la sustitución de la actual flota de largo recorrido y reforzar el crecimiento de Air Europa en mercados de Latinoamérica gracias al desempeño operativo del modelo. La empresa destacó además que los pasajeros tendrán acceso a mejoras en confort y prestaciones a bordo.
Leé también: Emirates inicia el despliegue de Starlink en su flota de largo radio
Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, afirmó que el pedido representa «un hito estratégico en el desarrollo de la flota», al posibilitar un avance en la eficiencia de las operaciones de largo radio.
Agregó que el Airbus A350-900 será «un cambio revolucionario» para destinos clave en Latinoamérica al combinar experiencia de cabina y rendimiento para expandir la red.
Por su parte, Airbus indicó que el acuerdo refuerza al A350 como plataforma de referencia en eficiencia y comodidad en el mercado de largo recorrido.
Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas del área de Aviones Comerciales, señaló que la compañía apoyará la estrategia de crecimiento de Air Europa y el uso del modelo en sus futuras operaciones.
Arajet inaugura su nueva ruta entre Chicago y Punta Cana
Según datos de Airbus, el A350 puede volar hasta 18.000 kilómetros sin escalas e incorpora tecnologías de última generación, motores Rolls-Royce de nueva arquitectura y materiales ligeros, lo que se traduce en una reducción del 25% en consumo de combustible, costes operativos y emisiones de CO₂ en comparación con modelos previos.
También puede operar con hasta 50% de combustible sostenible (SAF), con el objetivo de alcanzar compatibilidad total para 2030.
Por último, Airbus informó que, a finales de octubre de 2025, la familia A350 superaba los 1.400 pedidos de 64 clientes en todo el mundo.




