
São Paulo, Brasil | Argentina autorizó la operación de vuelos cargueros regulares por parte de Azul Cargo, según la resolución publicada por la Subsecretaría de Transporte Aéreo (Disposición 39/2025).
La compañía brasileña anticipó que ampliará su oferta de servicios hacia el mercado argentino desde enero de 2026.
Autorización para operaciones regulares hacia Argentina
El permiso permite a la unidad logística de Azul operar vuelos internacionales exclusivos de carga entre Brasil y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Cabe destacar que, desde julio de 2025, la empresa venía realizando servicios no regulares con aeronaves Airbus A321ceo P2F, transportando electrónicos, cosméticos, autopartes y ropa hacia Argentina, y retornando con perecederos, frutas y un volumen significativo de salmón.
«La autorización para operar en Argentina marca un paso más en la ampliación de nuestra presencia internacional», comentó Izabel Reis, directora de Azul Cargo.
Leé también: Latin America Cargo City recibe Medalla de Plata de EcoVadis por sus prácticas sostenibles
«Estamos trabajando para aumentar la frecuencia de estos vuelos ya en 2026 y avanzamos también en los trámites para iniciar operaciones regulares en Chile», agregó.
Actualmente, los servicios aéreos de carga regulares hacia Ezeiza se realizan los viernes, mientras que las operaciones hacia Santiago, en el mercado chileno, tienen lugar los domingos. La compañía prevé elevar la oferta a dos vuelos semanales en ambos destinos, sujeto al avance regulatorio y a la demanda.
Tipos de carga transportada por Azul Cargo
Entre Argentina y Chile, la empresa moviliza frutas como amora y mirtilo, así como grandes volúmenes de salmón y otros pescados. Parte del salmón recibido en Brasil continúa hacia Miami como destino final.
La empresa destacó que la incorporación del A321F, variante del A321 convertido a carguero, permitió ampliar capacidad y mejorar la eficiencia en rutas regionales.




