
Savannah, GA — Estados Unidos | El fabricante norteamericano de jets ejecutivos Gulfstream Aerospace, completó el cumpliiento del Safety Management System Voluntary Program (SMSVP) antes de lo previsto, reforzando los estándares de seguridad operacional en toda su red de mantenimiento aeronáutico en ese país.
La exigencia del regulador de seguridad aérea estadounidense establecía que todos los centros con certificación EASA Part 145 adopten un sistema de gestión de seguridad antes del 31 de diciembre de 2025.
Leé también: Textron Aviation anuncia el primer Cessna Citation Latitude para Argentina
Gulfstream indicó que sus instalaciones de reparación en Arizona, California, Florida, Georgia, Massachusetts, Misuri, Texas y Wisconsin ya operan bajo el esquema reconocido como SMSVP.
“Operar con los más altos niveles de seguridad es nuestra prioridad”, señaló Lor Izzard, vicepresidente sénior de Gulfstream Customer Support.
La empresa recordó que su programa de gestión de seguridad fue creado en 2007, lo que facilitó coordinar la actualización normativa y “garantizar a los clientes una experiencia alineada en toda la red”.
La compañía agregó que la implementación del sistema de gestión de seguridad mejora la toma de decisiones basadas en datos y genera eficiencias operativas en sus servicios de soporte al cliente.
AB Jets incorpora su primer Bombardier Challenger 3500 a su flota de vuelos chárter
Además, desde Gulfstream destacaron que; «el esquema aprobado en EE.UU. complementa el sistema de seguridad vigente en nuestro centro de Farnborough, bajo regulación de la aviación europea».
En este sentido, el cumplimiento anticipado del SMSVP posiciona a Gulfstream Aerospace entre las compañías con mayor madurez en políticas de seguridad operacional, un aspecto clave para operadores y propietarios de jets ejecutivos en el mercado internacional.
Last Updated on 07/11/2025 by Sebastián Martín Ventola















